{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El jefe del Ejecutivo estatal, Arturo Núñez Jiménez, aseguró que la administración en turno actuará conforme a la ley, antes, durante y después de la jornada electoral del 2018.

Garantiza gobernador apego a la ley en comicios del 2018

El mandatario estatal exhortó a los actores políticos a actuar con civilidad, elevar el debate y motivar la participación ciudadana

Patricia ValenciaLunes, 13 de Noviembre de 2017

Al rendir su Quinto Informe de Gobierno, el jefe del Ejecutivo estatal, Arturo Núñez Jiménez, aseguró que la administración en turno actuará conforme a la ley, antes, durante y después de la jornada electoral del 2018.

Ante los asistentes al acto realizado en la nave 3 del parque Tabasco, sostuvo que en las elecciones de gobernador, diputados, alcaldes, diputados federales, senadores y presidente del país, el gobierno estatal coadyuvará en las tareas en términos de la ley, con autoridades locales y federales a cargo de los comicios y la solución de las controversias.

“Por mi parte, garantizo un comportamiento apegado a la ley, antes, durante y después de la jornada comicial, en correspondencia a mis obligaciones, mi trayectoria de muchos años y mi profunda convicción democrática. No toleraré acciones fuera de la ley, sean de quien sean y vengan de donde venga, en Tabasco debemos seguir consolidando el proceso de democratización en marcha”, expresó.

El mandatario estatal exhortó a los actores políticos a actuar con civilidad, elevar el debate y motivar la participación ciudadana, para que se conserve la estabilidad política y la paz social que se ha construido en el estado.

 

2018 Año del Quinto Centenario del Encuentro de Dos Mundos

En otro tema, el gobernador Arturo Núñez dio a conocer que enviará al Congreso del Estado, la propuesta para declarar el 2018 como el Año del Quinto Centenario del Encuentro de Dos Mundos en Tabasco.

“Nuestro estado vivirá también el próximo año un encuentro con nuestros orígenes históricos y culturales. El 8 de junio de cumplirán 500 años del arribo del capitán Juan del Grijalva Cuéllar a las costas tabasqueñas, enviado desde Cuba a nombre de la Corona Española para seguir las expediciones. Este fue el principio de una historia que nos une y nos alienta en el presente a seguir escribiéndola de acuerdo a los valores y principios de quienes han forjado la grandeza en estas tierras”, acotó.