{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

La diputada Gloria Herrera de la bancada del PRI, no se presentó a esta sesión donde se avaló dicho dictamen que será bajado al Pleno mañana para su votación.

Avala Comisión de Finanzas APP para crear Ciudad de Servicios Administrativos

Con cinco votos a favor y uno en contra, la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso local, aprobó el dictamen a favor de la creación de la Ciudad de los Servicios Administrativos de Tabasco

Patricia ValenciaMartes, 14 de Noviembre de 2017

Con cinco votos a favor y uno en contra, la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso local, aprobó el dictamen a favor de la creación de la Ciudad de los Servicios Administrativos de Tabasco.

Representantes del PRD, PAN, PT, Movimiento Ciudadano y Partido Verde, dieron su respaldo a la iniciativa que envió el titular del Ejecutivo estatal, Arturo Núñez Jiménez, a través de la cual solicitó autorización para la contratación de un proyecto de asociación público privada con la empresa Alfa Proveedores y Contratistas, a fin de construir un nuevo inmueble que albergue a diferentes dependencias del estado.

Fue la coordinadora parlamentaria de Morena, María Luisa Somellera Corrales, quien dio su voto en contra de esta propuesta en la que se establece que la Ciudad de los Servicios Administrativos de Tabasco, se construirá en un predio de 110 hectáreas propiedad del gobierno estatal, que colinda al sur con el libramiento de Villahermosa.

La diputada Gloria Herrera de la bancada del PRI, no se presentó a esta sesión donde se avaló dicho dictamen que será bajado al Pleno mañana para su votación.

El presidente de esta comisión, José Alfonso Mollinedo Zurita, indicó que se requiere el voto de las dos terceras partes del legislativo, para avalar la propuesta.

“Es un proyecto que tiene muchos beneficios, que no se desembolsa ningún peso hasta que está al 100 por ciento terminado el proyecto, lo que da garantías de poder confiar”, destacó.

Cuestionado sobre la posibilidad de no contar con el voto de legisladores del grupo “focilista”, indicó que las diferencias políticas se deben mantener separadas de trabajos legislativos y el beneficio a tabasqueños no se debe demorar o condicionar por una cuestión política.

“En el tema político creo que siempre hemos manifestado en la Comisión separar las cosas del trabajo legislativo y los compañeros saben su responsabilidad y compromisos con Tabasco”, concluyó.