{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

"Policía Confiable" inició funciones en Emiliano Zapata el 14 de julio y, poco más de dos meses después, el 24 de septiembre, también se echó a andar en el municipio de Jonuta.

Programa 'Policía Confiable' entre las mejores prácticas en Tabasco: INDEPOL

Se diseñó para dar atención médica, psicológica y física a los elementos que, a partir de sus resultados, requieren una atención especial, menciona el estudio de Causa en Común

Redacción / El IndependienteMartes, 14 de Noviembre de 2017

El Programa “Policía Confiable”, diseñado y aplicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, aparece en el rubro de mejores prácticas identificadas en Tabasco por la asociación civil “Causa en Común”, que lo incluyó en su Índice de Desarrollo Policial (INDEPOL) dado a conocer este lunes 13 de noviembre.

 

Se diseñó el Programa “para darle atención médica, psicológica y física a los policías que, a partir de sus resultados, requieren una atención especial”, indica el INDEPOL en el apartado donde se presentan los resultados específicos de Tabasco.

 

Por la fecha en que se levantó el estudio, en el INDEPOL se menciona que “Policía Confiable” sólo se aplica en el municipio de Emiliano Zapata, pero actualmente dicho Programa ya también opera el Jonuta, donde ya se atiende a los elementos de esa demarcación.

 

Cabe recordar que el pasado 11 de julio, la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Mileyli María Wilson Arias, presentó el Programa “Policía Confiable” para fortalecer los ámbitos físico, psicológico y social de los elementos y brindar un mejor servicio a la población.

 

En su momento la servidora pública explicó que esta nueva estrategia, instruida por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez como parte de las acciones de dignificación policial, ubica a Tabasco como la primera entidad del país en institucionalizar el seguimiento a los elementos que resultan aptos en sus exámenes de control y confianza.

 

Y agregó que el Programa se centra en respaldar institucionalmente al policía, mejorando aspectos fundamentales en todo ser humano como el estado emocional y físico, así como el entorno familiar, laboral y social. “Su espíritu consiste en cuidar a quienes nos cuidan”, apuntó Wilson Arias.

 

“Policía Confiable” inició funciones en Emiliano Zapata el 14 de julio y, poco más de dos meses después, el 24 de septiembre, también se echó a andar en el municipio de Jonuta.