{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Ortega Pacheco expresó su voluntad de inscribirse como precandidata presidencial si lo delegados eligen al abanderado a Los Pinos por voto libre y secreto y no por aclamación.

Reúne Ivonne Ortega requisitos para aspirar a Los Pinos

La exgobernadora de Yucatán ratificó que participará en el proceso interno del PRI si es democrático; afirmó que no será parte de ninguna 'comparsa'

ExcelsiorMartes, 14 de Noviembre de 2017

Un día después que el PRI integró las Comisiones Nacionales de Procesos Internos y de Postulación de Candidaturas, la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, pagó sus cuotas como militante del partido, y cumplió así todos los requisitos para buscar la candidatura presidencial priísta.

La exsecretaria general del PRI sostuvo que participará en el proceso interno del partido para la elección del candidato presidencial si se da en un marco democrático. 

El abanderado del tricolor será electo por Asamblea de Delegados, tal como lo determinó el pasado 20 de octubre el Consejo Político Nacional priísta. 

Ortega Pacheco expresó su voluntad de inscribirse como precandidata presidencial si lo delegados eligen al abanderado a Los Pinos por voto libre y secreto y no por aclamación.

"Y lo hice, comenté que no voy a ser parte de ninguna comparsa, ni voy a hacer acompañamiento, al contrario, estoy defendiendo el derecho de los militantes. He recorrido el país, he escuchado a los militantes.

"Y lo que los militantes quieren es tener un candidato que sea militante. Y estaré luchando, lo digo delante de todas las cámaras: no le voy a fallar a los militantes que me están dando su confianza y llevaré esta lucha hasta las últimas consecuencias", dijo Ivonne Ortega.

Cabe destacar que el dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, señaló el pasado domingo que a más tardar el 14 de diciembre quedará establecido "quién será el precandidato a la Presidencia de la República", a fin de que se inicie con la precampaña el 15 de diciembre.