{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Maestros viven en psicosis por la inseguridad que están viviendo en el estado.

Por delincuencia, sufren maestros psicosis

La mayor incidencia de delitos se da en la zona de la Chontalpa

Daniela AcostaMartes, 14 de Noviembre de 2017

Maestros viven en psicosis por la inseguridad que están viviendo en el estado, así lo dio a conocer, el líder del SITET Clemente Ortiz, quién aseveró que en los últimos días se han registrado casos de secuestro, asaltos y otros delitos, por lo que exhortan a las autoridades que haya una mayor vigilancia en los caminos de la Chontalpa que es uno de los puntos rojos.

“En los últimos días han ocurrido hechos lamentables entorno a nuestros compañeros maestros, maestras, que han sido secuestrados, asaltados, hay una psicosis de lo que pueda pasar en estos días”.

Destacó que la mayor incidencia de estos delitos se da en la zona de la Chontalpa, y aseveró que en los últimos meses se han tenido reportes de 15 actos delictivos contra docentes los cuales van en incremento.

“La incidencia está en la zona de la Chontalpa, que son de los municipios de Cunduacán, Cárdenas, Huimanguillo y Comalcalco, donde hay distancias considerables que los maestros recorren y son propicias para este tipo de situaciones que se dan”.