{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

La elección de candidatos o candidatas a alcaldías, regidurías y diputaciones por mayoría relativa y representación proporcional por método de consulta será el 28 de enero del 2018.

Por encuesta elegirá PRD candidato a gubernatura

Los consejeros también aprobaron la alianza electoral con cualquier partido político a excepción del PRI

Patricia ValenciaMiércoles, 15 de Noviembre de 2017
Con el voto a favor de 133 consejeros y el voto en contra de Roberto Romero del Valle, el Consejo Político Estatal del PRD aprobó el método de encuestas para elegir al candidato a gobernador en el 2018.

En una reunión que se prolongó por tres horas en conocido hotel de la ciudad, se avaló que el 50 por ciento de candidaturas a presidentes municipales y diputados locales serán seleccionadas por consulta a la base militante y reati por consejo electivo.

De acuerdo al documento entregado a los consejeros políticos, el 15 de diciembre será emitida la convocatoria para la selección de candidatos y candidatas del sol azteca.

El 21 y 22 se diciembre en la sede estatal de este partido, se realizará el registro de candidatos y candidatas.

La elección del candidato o candidata a la gubernatura será el 2 de febrero del 2018, mientras que la elección de candidatos o candidatas a alcaldías, regidurías y diputaciones por mayoría relativa y representación proporcional, por método de consejo político, será el 8 de febrero del 2018.

La elección de candidatos o candidatas a alcaldías, regidurías y diputaciones por mayoría relativa y representación proporcional por método de consulta será el 28 de enero del 2018.

El voto en contra de las propuestas presentadas en el Noveno Pleno Extraordinario del Consejo Estatal del PRD, fue de Roberto Romero Del Valle, a quien la mayoría de consejeros rechazó incluir en la Comisión Técnica de Candidaturas, la cual, a decir del dirigente estatal del PRD, Darvin González Ballina, será conformada por representantes de todas las corrientes internas, incluida Alianza Democrática Nacional, a la que pertenece Juan Manuel Fócil Pérez.

Los consejeros también aprobaron la alianza electoral con cualquier partido político a excepción del PRI.