{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Este miércoles la Junta de Coordinación Política aprobó el acuerdo que será bajado al Pleno, indicó la coordinadora parlamentaria del PAN, Solange María Soler Lanz.

Ponen fecha a comparecencias de secretarios ante Congreso

Ante el Pleno las comparecencias inician el 28 de noviembre con la asistencia del secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres

Patricia ValenciaJueves, 23 de Noviembre de 2017

Las comparecencias de secretarios del gabinete estatal ante el Congreso del Estado, para la glosa del Quinto Informe de Gobierno se realizarán del 28 de noviembre al 7 de diciembre.

 

Este miércoles la Junta de Coordinación Política aprobó el acuerdo que será bajado al Pleno, indicó la coordinadora parlamentaria del PAN, Solange María Soler Lanz.

 

Comentó que se harán siete comparecencias ante el Pleno y tres ante comisiones.

 

Ante el Pleno las comparecencias inician el 28 de noviembre con la asistencia del secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres.

 

El 29 de noviembre acudirán titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de Educación.

 

Para el 30 de noviembre se prevé la llegada de secretarios de Salud y de Comunicaciones y Transportes.

 

El 5 de diciembre se llevarán a cabo las comparecencias de los secretarios de Finanzas y Desarrollo Social. Ese mismo día acudirá el fiscal Fernando Valenzuela Perbas para rendir un informe ante legisladores.

 

En esta ocasión, las comparecencias de titulares de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Desarrollo Económico y Turismo, así como de la Contraloría, se harán ante comisiones.

 

Soler Lanz indicó que se aprobó como cambio al formato de comparecencias, que se otorgue un minuto adicional a los secretarios, para que respondan contrarréplicas.

 

"El PRD tendrá derecho a hacer cinco preguntas; el PRI y Partido Verde 3; el PAN, PT,  MC, Morena y el diputado independiente, podrán hacer una pregunta cada uno", acotó.