{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Lizárraga Pérez mostró a sus compañeros diputados y al público, una serie de fotografías que constatan las anomalías detectadas.

Obras inconclusas y sobreprecios en chalecos antibalas, denuncia Lizárraga

Lizárraga Pérez abundó que estos son elementos que deben tomarse en cuenta para reprobar la cuenta pública 2016 de Macuspana

Patricia ValenciaViernes, 24 de Noviembre de 2017

Obras inconclusas y en el abandono fueron encontradas durante el recorrido realizado por diputados locales por el municipio de Macuspana, como parte de la calificación de la cuenta pública 2016, aseguró ante el Pleno el diputado del Partido Verde, José Manuel Lizárraga Pérez.

Indicó que un día antes de la visita de los legisladores, el Ayuntamiento de Macuspana, realizó trabajos improvisados en un intento por tapar las fisuras en las calles. En el poblado Aquiles Serdán, donde debió rehabilitarse una planta de tratamiento de aguas residuales, se encontraron con que esta estuvo abandonada un año, y apenas durante la inspección los trabajadores la pusieron a funcionar.

Lizárraga Pérez mostró a sus compañeros diputados y al público, una serie de fotografías que constatan las anomalías detectadas

Agregó que acudieron a la escuela Ada Ramírez de Rovirosa, donde no se han realizado trabajos comprometidos para la rehabilitación. En la colonia Lindavista, también se detectó que es infuncional la red de agua potable.

Mientras hacia las acusaciones, el diputado del Partido Verde, portaba un chaleco antibalas, y tras detallar la lista de obras inconclusas en Macuspana, indicó que el alcalde José Eduardo Rovirosa Ramírez, también ha incurrido en serias irregularidades al pagar 73 chalecos antibalas con precios elevados, a fin de obtener jugosas ganancias.

“El chaleco vale 300 dólares y las placas de plomo otros 300 dólares, con el dólar a 20 pesos serían 12 mil pesos más el IVA, serían 16 mil pesos, pero el alcalde los pagó en 30 mil 200 pesos, es decir, se llevó un millón de pesos sin problemas”, acusó.

Lizárraga Pérez abundó que estos son elementos que deben tomarse en cuenta para reprobar la cuenta pública 2016 de Macuspana.