{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Los consejeros de la Comisión Temporal de Debates, también aprobaron el anteproyecto para establecer el uso de logotipo en los debates.

Proponen consejeros fechas para debates

Durante la sesión, se acordó que del 14 al 30 de marzo, será el plazo para la selección de comunicadores que moderarán los debates.

Patricia ValenciaMartes, 5 de Diciembre de 2017

La Comisión Temporal de Debates del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, aprobó el programa de trabajo 2017-2018, en el que se establecen los días 11 de mayo y 8 de junio como fechas para la realización de debates entre candidatos a la gubernatura.

Tras someterse a votación el anteproyecto y contar con el respaldo de los consejeros electorales y representantes de los partidos políticos, el presidente de esta Comisión, David Cuba Herrera, indicó que en reuniones de trabajo posteriores se definirán otros aspectos importantes como los lugares donde se harán los debates y la selección de moderadores.

“La hora y lugares serán definidos en documentos que están por avalar. Estamos buscando planificación. Los criterios para seleccionar a quienes serán encargados de conducir los debates, los comunicadores, es parte de los trabajos pendientes que tenemos que iniciar con esas tareas a partir de que se apruebe el plan de trabajo y luego trabajar en esas bases”, asentó.

Durante la sesión, se acordó que del 14 al 30 de marzo, será el plazo para la selección de comunicadores que moderarán los debates.

Los representantes de Morena y el PRD, pidieron se obligue a organizaciones, cámaras empresariales y otros organismos interesados en hacer debate, a apegarse a las reglas del órgano electoral, para evitar que haya encuentros a modo. A esto, el presidente de la Comisión respondió que el IEPCT realizará el acompañamiento de personas físicas que quieran organizar debates en medio del proceso electoral.

Los consejeros de la Comisión Temporal de Debates, también aprobaron el anteproyecto para establecer el uso de logotipo en los debates. La representación del PRD, pidió se vigile que no haya modificaciones en colores, para evitar que se incline la balanza hacia algún candidato.