{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Aseguró que ese partido político puede estar seguro que no va a tener ninguna digresión, y reconoció lo realizado por los gobernadores Graco Ramírez y Silvano Aureoles de sumar a la unidad que fortalece al PRD.

El Frente se posiciona y está más vivo: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que asumió un compromiso de acompañamiento con el PRD luego de que gobernadores y cúpulas del partido cerraran filas en torno a él para que sea el candidato.

MilenioMartes, 5 de Diciembre de 2017

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, asumió un compromiso con el PRD de acompañamiento y acatará todas las obligaciones y decisiones de ese partido, luego del respaldo que le dieron gobernadores y cúpulas partidistas para ser su candidato y encabezar el Frente Ciudadano por México.

En entrevista con MILENIO, Mancera señaló que es un compromiso y privilegio ser el candidato para encabezar el Frente, que le genera obligaciones que acepta.

Además de que ahora, añadió, el Frente se posiciona y "está más vivo".

"Esa obligación es la de acompañar al PRD en toda su toma de decisión y estoy seguro que eso fortalece al Frente, porque para quienes apostaban que no se iba a poner de acuerdo el PRD y que no decidía porque había rupturas y fracturas hoy pueden ver que hay cohesión y hoy pueden ver que hay un planteamiento de unidad y este planteamiento de unidad viene a fortalecer el Frente", añadió.

"El Frente está más vivo, ahora está muy claro ya aquí el planteamiento del PRD, de que quiere construir, tan es así que se ha podido a través del diálogo, a través del razonamiento y de escuchar a todas las fuerzas se ha podido construir el planteamiento que hoy se  anunció", indicó.

Después de este cierre de filas en su favor, añadió que sigue acompañar al Frente porque eso no sólo es un privilegio sino también una obligación de escuchar los planteamientos del PRD.

Aseguró que ese partido político puede estar seguro que no va a tener ninguna digresión,   y reconoció lo realizado por los gobernadores Graco Ramírez y Silvano Aureoles de sumar a la unidad que fortalece al PRD.

"Independientemente de cuál sea esa decisión del PRD, la voy a acompañar porque esto me compromete a construir lo que más le convenga al partido", expresó.

Luego del apoyo dijo que sigue ahora con las tareas propias de la Ciudad de México y le corresponde a las dirigencias de los partidos del Frente seguir con el diálogo, que es lo que les corresponde la construcción.

"Yo atento a lo que decida del PRD y de lo que decida en esa mesa lo que no encontrarán de mi parte es una manifestación en contra, voy a acompañarlo, lo voy a asumir con toda la responsabilidad", aseguró.

El hecho que lo nombraran el candidato del PRD para encabezar el Frente, aseguró que suma a los planteamientos, porque "se apostó que el PRD no podía solucionar y que eso iba a retrasar la fecha que llega el día 14 y ahora para el día 14 llega fortalecido, llega con una propuesta, para el día 14 estamos seguros que el Frente tendrá ya algo mucho más concreto y ahí se firmará".