{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Afirmó que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, ni el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal.

Ordenaron a Soberón y Cienfuegos lanzarse en mi contra: AMLO

El político tabasqueño resalta que no cree correcto resolver un problema como el de la violencia con la consigna de ojo por ojo, diente por diente

El UniversalMartes, 5 de Diciembre de 2017

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que al secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos y de la Marina Armada de México, Vidal Soberón, les ordenaron declarar en su contra por la polémica declaración del tabasqueño de dar una amnistía a integrantes del crimen organizado.

"Declararon en mi contra el secretario de la Defensa y el secretario de Marina. Sé que les ordenaron lanzarse en contra nuestra, pero siempre digo lo que pienso y no creo, general Cienfuegos, señor Almirante de la Secretaría de Marina (Vidal Soberón), que sea correcto el pensar resolver un problema como el de la violencia con la consigna de ojo por ojo, diente por diente", dijo.

Desde el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, el líder de Morena respondió públicamente a "quienes se ofuscaron porque hice un planteamiento para garantizar La Paz y la tranquilidad en nuestro país".

Aseguró que al triunfo de Morena se va a cambiar la estrategia, "no vamos a seguir con la política coercitiva, se van a acabar las masacres".

"Por la corrupción que impera y reina en nuestro país se desató la inseguridad y la violencia y que ha resultado fallida la estrategia que se ha venido imponiendo de querer resolver un problema que dé origen por el abandono del pueblo, querer enfrentar ese problema solo con el uso de la fuerza", aseveró.

Afirmó que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, ni el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal.

López Obrador propuso que la amnistía se someta a consulta ciudadana para ver si es viable. 

"No descarto el que se someta a discusión que se consulte al pueblo sobre la posibilidad de una amnistía para lograr la paz, ya no queremos la guerra, queremos la paz", dijo.