{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Cuando se le preguntó sobre las recomendaciones del representante del Alto Comisionado de la ONU sobre que no debe aprobarse la Ley de Seguridad Interior.

Discutirá Senado ley de seguridad la próxima semana

El coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa, aseguró que quieren dar tiempo y que no los acusen de un 'fast track'; minimizó al grupo de manifestantes que se apostó afuera del Senado.

MilenioJueves, 7 de Diciembre de 2017

Será hasta la próxima semana cuando el Pleno del Senado discuta la Ley de Seguridad Interior para tener un análisis profundo y escuchar a las voces de la sociedad, dijo el coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa.

"Queremos darle tiempo y no nos acusen de un fast track. En fast trackhubiera sido el día de mañana y hemos llegado todos los coordinadores de diversas fracciones que no se va a ver Seguridad Interior", destacó.

En entrevista, el legislador minimizó al grupo de manifestantes que se plantaron el martes a las fueras del Senado.

"Es un grupo muy reducido, a lo mejor a lo que se dedican es al vandalismo, asaltan tiendas y todo lo que está a su recorrido. Nosotros vamos a hacer lo que le convenga a la sociedad y vamos a escuchar voces serias", subrayó.

Cuando se le preguntó sobre las recomendaciones del representante del Alto Comisionado de la ONU sobre que no debe aprobarse la Ley de Seguridad Interior, el senador respondió: “sabemos a quién obedece, tiene huella”.  

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, señaló que existen condiciones para que se pueda discutir en el Pleno la ley, pero en caso de que se presenten nuevas protestas se pedirá el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública local.

“Habrá que ver cuándo se dictamina, cuándo se discuta el Pleno, yo creo que, lo que corresponde es pedir ayuda a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de la Ciudad de México para que podamos discutir esto de manera democrática en paz, y evitar que los violentos, lleguen a violentar una discusión democrática como el Senado, y pediremos ayuda para que tengamos condiciones para sesionar con tranquilidad meditadamente y en paz”, señaló.

Por otra parte, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que “ni ahora ni antes hay alguna posibilidad de que las fuerzas armadas intervengan en conflictos electorales. Lo tenían prohibido antes y esta ley lo ratifica”.

Explicó que el marco legal lo necesitan las fuerzas armadas para las cosas que están haciendo de las que no tienen marco legal; “por ejemplo, ellos citan recurrentemente el tema de Ayotzinapa, hubiera sido muy diferente la actuación del Ejército con un marco legal sabiendo que sí puede hacer, dónde sí puede intervenir, a quiénes sí puede detener, qué protocolos debe seguir con esas protecciones, se ahorran muchos problemas, pero sobre todo, dejamos de poner en riesgo a la población civil que hoy tiene menos protección”.