{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El fabricante de vehículos Ford confirmó que para 2020 espera comenzar la producción de un auto totalmente eléctrico en la planta de Cuautitlán, Estado de México.

Confirma Ford que fabricará auto eléctrico en México

Sin detallar montos de inversión, la armadora dijo que la planta que se localiza en Cuautitlán, Estado de México, será donde se ensamblen estos vehículos a partir de 2020.

MilenioJueves, 7 de Diciembre de 2017

El fabricante de vehículos Ford confirmó que para 2020 espera comenzar la producción de un auto totalmente eléctrico en la planta de Cuautitlán, Estado de México, el cual será para el mercado global y será el primer vehículo en su tipo construido en el país.

Sin detallar montos de inversión para la planta que se localiza en el Estado de México, Ford informó a MILENIO que la planta de Cuautitlán se está convirtiendo “en una línea dedicada, para el ensamble final de nuestro primer vehículo eléctrico para clientes globales. Esto nos permite ofrecer ahorros significativos, capital y espacio físico”.

La empresa dio a conocer que amplió su programa de inversión para la planta de Flat Rock en Michigan de 700 millones a 900 millones de dólares, además creará 850 puestos de trabajo, por encima de los 700 previamente anunciados.  La estrategia de Ford es convertir a Flat Rock en el “Centro de Excelencia de Vehículos Autónomos”.

Ford detalló que aceleraron el desarrollo de vehículos eléctricos, para lo que crearon un grupo global denominado “Team Edison”, aunado a ello colaboran con la empresa china Zotye Automobile y con la empresa hindú Mahindra Group.

“Estamos adoptando un enfoque holístico y de “hoja en blanco” para diseñar, desarrollar y fabricar nuestros vehículos eléctricos. Este trabajo es un elemento clave para nuestra nueva concepción de fitness”.

La empresa dio a conocer que buscan convertirse en la compañía de movilidad, diseñando vehículos más inteligentes para un mundo inteligente, “hemos entendido que el fitness operacional y tomar las decisiones estratégicas correctas son elementos clave en nuestro enfoque de negocio”, explicó.