{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Hasta el momento han sido cuatro las plazas comerciales verificadas por inspectores del IPC, en donde las observaciones han sido menores.

Continúa IPC con verificación de seguridad en plazas comerciales

Para dar cumplimiento a las Normas de Seguridad dictadas por la Secretaría de Gobernación

Redacción / El IndependienteViernes, 8 de Diciembre de 2017

Personal adscrito a la Dirección de Atención Integral de Riesgos del Instituto de Protección Civil del Estado (IPC), continúa la inspección a plazas comerciales, con lo que se busca garantizar la seguridad de la sociedad que las visite, en caso de que ocurra algún incidente provocado por agentes naturales o humanos.

Para dar cumplimiento a las Normas de Seguridad dictadas por la Secretaría de Gobernación, el coordinador del IPC, Jorge Mier y Terán Suárez, supervisó este jueves las actividades que se realizan al respecto.

Como parte de las responsabilidades de la dependencia, el ingeniero David Gustavo Cama Saury mencionó que el objetivo es revisar las medidas primordiales que competen al instituto.

Hasta el momento han sido cuatro las plazas comerciales verificadas por inspectores del IPC, en donde las observaciones han sido menores, señaló Cama Saury, quien aseguró que todos los espacios de este tipo serán visitados.

Detalló que otros de los aspectos verificados son la implementación de medidas preventivas, como las señales y avisos que la población requiere localizar, así como la existencia de equipos de emergencia, rutas de evacuación, zonas de mayor y menor riesgo, entre otros.

Asimismo, se identifican áreas en las que existan condiciones que puedan representar riesgo para su salud e integridad física, puntos de reunión y aquellas instalaciones o servicios para la atención de la población en casos de emergencia.