{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El diputado Juan Manuel Fócil Pérez, acepto que Gerardo Gaudiano se el precandidato a la gubernaturta de Tabasco.

Reconoce Fócil a Gaudiano como precandidato del PRD

El legislador Juan Manuel Fócil Pérez, se suma a fortalecer la unidad del solazteca con rumbo a las elecciones 2018.

Redacción / El IndependienteMartes, 9 de Enero de 2018

Porque en la encuesta que realizó, el precandidato del PRD al gobierno, Gerardo Gaudiano se ubicaba arriba en las preferencias electorales, el dirigente estatal de Alternativa Democrática Nacional (ADN), Juan Manuel Fócil decidió sumarse a su precandidatura a gobernador y es su candidato.

Fócil Pérez y Gaudiano Rovirosa, desayunaron en conocido restaurante de Villahermosa, al término del mismo, ofrecieron una rueda de prensa conjunta, en la que se anunciaron los acuerdos que ambo establecieron.

“Éste encuentro –puntualizó Fócil Pérez en su intervención- tiene la finalidad de buscar la unidad del PRD. Yo quiero hablar claramente, levante mi encuesta, en donde Gerardo (Gaudiano), aparece arriba, por lo que ya no tiene sentido seguir alargando las decisiones. Hoy me sumo a su precandidatura como gobernador”.

En su exposición, el también diputado local, convocó a sus seguidores de ADN y sus simpatizantes, para trabajar en favor de Gaudiano Rovirosa, para que el PRD, gane las próximas elecciones. Se tenga un gobierno que mejore las expectativas de la población. Que se logre la prosperidad, que piden y demandan los tabasqueños.

“Yo ya tome una decisión –expresó el legislador local- estoy sumado a Gaudiano, él va a ser mi candidato a gobernador. Vamos a luchar y trabajar porque el PRD gane la próxima contienda al gobierno del Estado”, reiteró.

“Lo más importante –añadió el representante popular- es que nos sumemos todos para que podamos ganar. Ahorita lo más importante es la unidad del PRD, para poder refrendar los espacios que se tienen”, expresó.

En cuanto a que pueda aparecer en las boletas electorales en julio próximo, Fócil Pérez dijo que en su momento lo revisará, aunque el precandidato Gaudiano Rovirosa, indicó que no lo descarta porque representa un liderazgo importante en el PRD.

Como precandidato –precisó Gaudiano Rovirosa- estoy interesado en que Juan Manuel (Fócil), que representa un liderazgo importante en el PRD, pueda estar en las boletas. Yo voy a impulsar que vayan los mejor posicionados y (Fócil) tiene una representación importante, precisó.

Además, Fócil Pérez dejó en claro que en la encuesta que aplicó, Gaudiano Rovirosa se ubicó arriba en las preferencias de los ciudadanos, por lo que insistió en que será su candidato al gobierno del Estado.

En cuanto a la candidatura del PRD a Centro, Fócil Pérez señaló que el acuerdo con Gaudiano, es que se practiquen encuestas y que en las candidaturas que se disputarán en la elección de julio próximo, estén las y los mejor posicionados, a los diferentes cargos de elección popular.

El dirigente estatal de ADN, indicó que Candelario Pérez Alvarado, Jaime Mier y Terán y Ángel Solís Carballo, serán quienes estarán en esa encuesta, para que se determine, quién encabezará la candidatura al Centro.

 

 

;