{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Morena tiene un incremento en los 17 municipios

PRD arriba en las encuestas según análisis de Foro Ciudadano 27 MX

El Partido de la Revolución Democrática, mantiene una variación favorable en 5 de los municipios que gobierna

Daniela AcostaViernes, 12 de Enero de 2018

Esta mañana en rueda de prensa, el foro ciudadano 27 MX, dio a conocer que mediante unas encuestas que realizaron en cuanto a la intención de voto, sí las elecciones fuesen los días de la encuesta, El PRD sería electo en los municipios de Balancán, Cárdenas, Centla, Centro, Cunduacán, Huimanguillo, Jonuta, Macuspana y Tenosique. Por su parte MORENA sería electo en Comalcalco, Paraíso y Tacotalpa. Adicionalmente el PRI sería electo en Emiliano Zapata y Jalapa y finalmente Nacajuca por el PAN y en Teapa por Otro partido, así lo dio a conocer el titular del foro ciudadano #27 mx Felipe Lopez Ortega.

La Encuesta de Opinión Ciudadana sobre alternancia de partidos en los gobiernos municipales, que realizó el Foro Ciudadano 27 MX, se diseñó para dimensionar 3 características de la participación ciudadana en el proceso de elección de los presidentes municipales: Seguimiento del voto retrospectivo, siendo una característica que se ha consultado en las encuestas anteriores, se pretende en esta ocasión identificar variaciones, conocer su aceptación a la alternancia partidista y la identidad de su voto hacia un personaje o un partido, con ello se pretende estimar su opinión sobre candidatos llamados “chapulines” y la aceptación de los mismos por la población votante.

Además, índico que el Partido de la Revolución Democrática, mantiene una variación favorable en 5 de los municipios que gobierna, como lo son cárdenas, huimanguillo, jonuta, macuspana y tenosique.

Precisó que por parte del partido de Morena tiene un incremento en los 17 municipios y el PRI solo en los municipios de centro, emiliano zapata y jalapa. Estos resultados implican un crecimiento en cuanto a la participación ciudadana