{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Denuncian que el hospital comunitario de la zona tiene áreas sin abrir y que no les dan medicamentos

Que cumpla el gobierno con los servicios del CESSA en Tamulte de las Sabanas

El delegado de Buenavista primera sección denuncio que no cuentan con servicios médicos de seis especialidades, entre ellas obstetricia y ginecología

Daniela AcostaSábado, 13 de Enero de 2018

Esta mañana el delegado de Buenavista primera sección Claro Hernández Hernández, indicó que tras la inauguración del centro de salud de la zona indígena Yokot an, con servicios ampliados con seis especialidades, entre ellas obstetricia y ginecología, los cuales desde su inauguración, ninguna especialidad está en función. Claro Hernández, señaló que no hay paramédicos y aun no habido reunión de las autoridades con los habitantes de la zona, por lo que no cuentan con los servicios médicos que estaban prometidos cuando se inició la construcción de ese centro de salud.

“Los servicios que ofreció el gobernador fueron especialidades de obstetricia, ginecología, nutrición, rayos X, entre otras; hasta hoy a más de 2 meses de su inauguración de este hospital ninguna especialidad ha funcionado, no hay paramédicos, no han dicho nada hasta el momento. El señor secretario no se ha reunido con los líderes de la zona indígena, hasta el momento no tenemos ninguna”.

Destacó que solo dan servicios de consulta medicas como los dan en cualquier otro centro de salud, pero no hay servicios médicos de especialidad, y esperan el día de hoy una respuesta por parte de las autoridades correspondientes. Los inconformes adviertes que de no tener una respuesta, podrían iniciar el próximo lunes 15 de enero  una manifestación.