{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Alejandra Barrales, precandidata del PRD a la Jefatura de Gobierno, dijo que el PRD ha cometido errores en su historia, sin embargo, esos errores, ya se fueron del partido.

Los errores se fueron del PRD: Barrales

La precandidata preguntó ¿quiénes son los primeros que saltan del barco cuando se está hundiendo?, ¡Las ratas!, respondieron los asistentes a un mitin.

ExcelsiorDomingo, 14 de Enero de 2018

Alejandra Barrales, precandidata del PRD a la Jefatura de Gobierno, dijo que el PRD ha cometido errores en su historia, sin embargo, esos errores, “ya se fueron del partido”.

Fue durante su gestión al frente del PRD que se registró el éxodo más importante de militantes de ese partido.

Durante un mitin en la Plaza de Santo Domingo, organizado por el Frente Popular Francisco Villa, Barrales cuestionó a los militantes ahí reunidos “¿Quiénes son los primeros que saltan del barco cuando se está hundiendo?”

“¡Las ratas!”, respondieron los asistentes al mitin. “Lo dijeron ustedes”, reviró la precandidata.

En esta crisis que vivimos en nuestro partido, donde hubo una sacudida fuerte, consecuencia de un desgaste de muchos años de trabajo. Tenemos que ser autocríticos, seguramente (se tuvo) un desgaste, consecuencia de que cometimos muchos errores. Por fortuna muchos de esos errores ya se fueron a otros partidos”, destacó la ex funcionaria capitalina.

Barrales dijo que su campaña se ha basado en reuniones con organizaciones sociales o partidos que la invitan a participar como oradora, por lo que sus gastos de campaña han sido reducidos.

Aunque las encuestas que definirán al candidato del PRD, y por tanto de la Coalición Por la CDMX al Frente formada junto con el PAN y Movimiento Ciudadano, terminarán de aplicarse el domingo, ella seguirá con sus reuniones proselitistas.

Cabe señalar que las precampañas de aspirantes a la jefatura de gobierno concluyen el 11 de febrero.

Dijo que se intentó generar una “guerra sucia” en su contra a través de redes sociales, aparentemente instrumentada por Morena, aunque no pudo asegurarlo.