{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Cerna Leeder señaló que mediante las acciones preventivas, puestas en marcha en conjunto con los Ayuntamientos, se logró el nivel más bajo de casos de dengue en los últimos cinco años

Refuerza Salud trabajo en jurisdicciones

Tabasco cerró el año 2017 con 80 % de vacunación contra influenza y tuvo el menor número de casos de dengue de los últimos cinco años

Redacción / El IndependienteMartes, 16 de Enero de 2018

A partir de ayer lunes, las reuniones de evaluación y seguimiento del Consejo Técnico de Administración (COTA) con funcionarios centrales de la Secretaría de Salud, se efectuarán en las jurisdicciones sanitarias para atender las necesidades de las unidades médicas, así como mejorar los indicadores nacionales de cada uno de los programas, informó el secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder.

En la primera de estas asambleas, en la Jurisdicción Sanitaria de Centro, señaló que en 2017 realizaron unas 70 reuniones en las que participaron los 17 jefes jurisdiccionales, directores de hospitales generales, comunitarios y de alta especialidad, lo cual permitió que se resolviera más de 70 por ciento de la problemática que tenían.

Indicó que en las evaluaciones que el COTA realizará los lunes, se analizará el desempeño del personal, atenderán las necesidades de cada centro médico y establecerán acciones para mejorar los indicadores de cada estrategia y servicios.

“El Consejo Técnico es el órgano supremo que toma decisiones en beneficio de la propia institución”, expresó ante los subsecretarios de Salud Pública, Fernando Izquierdo Aquino, y de servicios de Salud, Julio Alonso Manzano Rosas.

Cerna Leeder señaló que mediante las acciones preventivas, puestas en marcha en conjunto con los Ayuntamientos, se logró el nivel más bajo de casos de dengue en los últimos cinco años, al pasar de 6 mil 8 en 2013 y 564 en 2016, a sólo 87 el año pasado.

“Estas evaluaciones nos permiten conocer que tantos resultados estamos dando como estado en materia de salud, y vamos a redoblar esfuerzos para retomar el sitio que como sector tuvimos hace muchos años a nivel nacional”, asentó.