{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El virus de la influenza tiene la propiedad de mutar cada año, por lo que anualmente se prepara una vacuna de composición diferente

Exhortan a vacunarse contra influenza

Niños, embarazadas y adultos mayores, los grupos en mayor riesgo, señala la Secretaría de Salud

Redacción / El IndependienteMartes, 16 de Enero de 2018

La Secretaría de Salud reiteró la necesidad de que los niños menores de cinco años, embarazadas, adultos mayores, personal de salud y personas con enfermedades crónicas, acudan a su unidad más cercana para que les vacunen gratuitamente contra la influenza estacional, y así prevenir posibles complicaciones.

Ratificó que los cuatro casos registrados hasta la semana epidemiológica número 1, fueron de personas que no habían acudido a inmunizarse, pese a que la campaña de vacunación arrancó a principios del mes de noviembre.

El virus de la influenza tiene la propiedad de mutar cada año, por lo que anualmente se prepara una vacuna de composición diferente, y la población se la tiene que aplicar de nuevo.

Además, la dependencia recomienda reforzar las medidas preventivas, como evitar las corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura; abrigar bien a niños y adultos, principalmente durante las mañanas y noches; comer frutas y verduras de temporada; tener una alimentación balanceada; dormir ocho horas; lavarse frecuentemente las manos y no tocarse la cara; evitar fumar, no acudir a lugares cerrados ni estar en contacto con personas que estén enfermas.

En caso de presentar cualquier síntoma gripal, deben acudir de inmediato a su centro de salud o unidad médica más cercana, evitando la automedicación y el consumo de remedios caseros