{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El comité de feria normalmente sesiona en la primera quincena de febrero, no obstante, la Coordinación a su cargo trabajan en las etapas previas de organización

La Feria Tabasco podría ser del 26 de abril al 6 de mayo

La fecha será votada en febrero por el Comité Organizador, informó Agustín de la Cruz

Redacción / El IndependienteMartes, 16 de Enero de 2018

El coordinador de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Agustín de la Cruz Paz, informó que la fecha propuesta al Comité Organizador para la Feria Tabasco 2018 “Lo Mejor del Edén”, es del 26 de abril al 6 de mayo, e indicó que este organismo la someterá a votación.

En entrevista, recordó que el comité de feria normalmente sesiona en la primera quincena de febrero, no obstante, la Coordinación a su cargo trabajan en las etapas previas de organización, por ello recientemente fue publicada la convocatoria para que los 17 municipios del estado nombren a sus embajadoras

Todos los Ayuntamientos confirmaron su participación en la máxima fiesta de los tabasqueños, y en un lapso de 30 a 45 días elegirán a sus representantes, dijo. Asimismo precisó que el registro de las jóvenes será del 24 al 26 de febrero, en la nave dos del Parque Tabasco, y después contarán con 45 días antes de quedar concentradas en el hotel sede, el cual aún está por confirmarse.

En otro orden de ideas, Agustín de la Cruz refirió que la SDET presentará el 6 de febrero a la Secretaría de Turismo federal (SECTUR), siete proyectos de infraestructura por un monto de 80 millones de pesos; entre ellos destacan la siguiente etapa del Centro Histórico de Villahermosa, para complementar la rehabilitación de fachadas de inmuebles en el malecón Carlos A. Madrazo.

Así también la última etapa del balneario del Parque de Naturaleza Villa Luz; la siguiente fase de imagen urbana del Pueblo Mágico de Tapijulapa (ambos de Tacotalpa); la mejora de la imagen de las Grutas del Coconá, en Teapa; la segunda etapa de señalética y la imagen urbana del acceso de la calle principal de Tacotalpa.

De la Cruz Paz citó que en 2017 la SECTUR apoyó a nuestro estado con 5 millones 60 mil pesos, para proyectos turísticos, así como 1 millón para promoción y difusión del Festival del Chocolate, e indicó que el 7 de febrero se reunirán con autoridades del Consejo de Promoción Turística de México, para ser informados de cuánto es la bolsa de recursos de este año en el rubro de difusión y promoción.