{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Los ex trabajadores que fueron destituidos en marzo de 2016 y que solicitan su reinstalación, incumplieron con la Ley del Servicio Profesional Docente

Ex trabajadores del Cobatab, incumplieron normatividad

El Cobatab participa en cinco juicios laborales que involucran a doce ex trabajadores

Redacción / El IndependienteLunes, 22 de Enero de 2018

El Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) informa que los ex trabajadores que fueron destituidos en marzo de 2016 y que solicitan su reinstalación, incumplieron con la Ley del Servicio Profesional Docente.

El titular de Asuntos Jurídicos del subsistema, Carlos Pacheco Durán, aseguró que dichas personas presentaron escritos que no acudirían a la evaluación por no estar de acuerdo con la mencionada Ley.

Comentó que a la fecha sólo tres trabajadores acreditaron de manera fehaciente que estuvieron imposibilitados para presentarse a dicho examen, por lo que procedió su reinstalación.

Pacheco Durán añadió que el Cobatab participa en cinco juicios laborales que involucran a doce ex trabajadores y en el caso de uno de ellos no solicita reinstalación sino gratificación por jubilación, por lo que será la Junta Local de Conciliación y Arbitraje quien determine a cuál de las partes asiste la razón, en cada uno de los expedientes.