{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Del 1 de marzo al 20 de junio solo se realizarán reimpresiones sin modificación de datos

31 de enero, plazo para renovar la credencial para votar

Deben presentar en original su acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía

Redacción / El IndependienteMiércoles, 24 de Enero de 2018

El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que en cumplimiento al artículo 138 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE) el próximo 31 de enero vence el plazo para los ciudadanos que desean tramitar su credencial de elector y puedan emitir su voto en la jornada electoral del 1 de julio.

De igual forma, se informa que las credenciales con las denominaciones IFE podrán ser utilizadas durante la jornada electoral del 1 de julio, siempre y cuando estén vigentes, por lo que es necesario que la ciudadanía consulte la vigencia de su mica, al 01 800 433 2000 o en www.ine.mx.

Para poder tramitar su credencial, los ciudadanos deberán presentar en original su acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y una identificación para votar con fotografía.

A partir del 1 y hasta el 28 de febrero, los módulos de atención ciudadana solo estarán llevando a cabo la reposición de las credenciales por robo o extravío y el 16 de abril concluirá el plazo para la entrega de credenciales por inscripción y/o actualización.

Del 1 de marzo al 20 de junio el INE solo llevará a cabo la reimpresión de la credencial para votar con fotografía por robo o extravío sin modificación de datos y el 29 de junio se concluye con la entrega de la mica por reimpresión sin modificación de datos y producto de instancias administrativas y demandas de juicio.

Cabe señalar que la inscripción al Padrón Electoral de jóvenes que cumplen 18 años hasta el 1 de julio de 2018, vence también el próximo 31 de enero.

Se hace una atenta invitación a la ciudadanía en general para que acuda lo antes posible a los veinte módulos de atención ciudadana que existen en la entidad a renovar su mica y no dejar el trámite para los últimos días.