{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

En Zacatecas, uno de los estados con principal producción minera en el país, Andrés Manuel López Obrador aseveró que 'conciliará todas las partes' para que el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros

AMLO promete traer de regreso a Gómez Urrutia

El precandidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia' dijo que 'conciliará todas las partes' para que el líder minero no siga exiliado en Canadá

MilenioSábado, 10 de Febrero de 2018

El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador ofreció "crear las condiciones" para que el líder mineroNapoleón Gómez Urrutia, quien lleva 17 años exiliado en Canadá, vuelva a México.

En Zacatecas, uno de los estados con principal producción minera en el país, López Obrador aseveró que "conciliará todas las partes" para que el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros. 

"Aquí les doy a conocer que al triunfo de nuestro movimiento vamos a crear las condiciones para que regrese Napoleón Gómez Urrutia del exilio, que pueda estar aquí en México representando a los trabajadores mineros y por eso vamos a conciliar todas las partes", enfatizó.

Durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, Napoleón Gómez Urrutia fue acusado del desvío de dinero del sindicato para fines personales por lo que se autoexilió en Canadá para evitar una orden de aprehensión en su contra.

López Obrador convocó al sector magisterial a la reunión nacional que anunció para realizarse en abril próximo en Guelatao, Oaxaca donde suscribirá un plan educativo que aplicará en caso de ganar la Presidencia.

Fernando González, creador del movimiento Redes Sociales Progresistas,  y René Fujiwara, yerno y nieto de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, apoyaron por primera vez en un acto público a López Obrador.

Rafael Ochoa Guzmán, quien fuera senador por el Partido Nueva Alianza y secretario general del SNTE, aseguró que "los maestros están comprometidos" para llevar a López Obrador a la Presidencia de la República.

"Usted es el candidato de los maestros de México", exclamó antes miles de asistentes en el Multiforo de Zacatecas, quienes en su mayoría eran integrantes de Redes Sociales Progresistas, movimiento creado por el Fernando González, ex secretario de Educación Básica en el gobierno de Felipe Calderón.