{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Claudia Sheinbaum, aseguró que las encuestas indican que su partido está por encima en las 16 delegaciones y en todos los cargos de elección popular.

Morena nombra a Sheinbaum precandidata única por CDMX

La aspirante fue declarada como única contendiente durante la Asamblea Estatal Electoral

ExcelsiorDomingo, 11 de Febrero de 2018

Durante la Asamblea Estatal Electoral de Morena en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum fue declarada como precandidata única a la jefatura de Gobierno por este partido. 

Luego de que su homóloga Cristina Cruz Cruz, dimitiera a sus aspiraciones para gobernar la ciudad, Sheinbaum Pardo negó que el proceso interno de su partido fuera mera simulación. 

“Ayer me habló para decirme que ya tenía pensado declinar, pero no es ni una simulación, para ahorrar recursos decidimos estar en los mismos eventos, ella también tuvo eventos más cerrados, tuvo sus propios spots es parte de nuestro proceso”, sostuvo Sheinbaum Pardo.

La precandidata dijo que una vez que empiece el periodo de intercampaña, es decir, a partir de este lunes y hasta el 30 de marzo, seguirá sosteniendo reuniones en privado entre militantes, así como con investigadores y especialistas para robustecer su proyecto rumbo a las elecciones, e indicó que será en marzo cuando se oficialice su candidatura. 

Durante su discurso en el que estuvo presente Martí Batres, presidente de Morena en la capital, así como coordinadores delegacionales y demás militancia morenista, Claudia Sheinbaum aseguró que las encuestas indican que su partido está por encima en las 16 delegaciones y en todos los cargos de elección popular. 

“Depende de las encuestas tenemos 11 puntos, 10 puntos, por lo pronto así estamos cerrando la precampaña con esa diferencia”, indicó.

No descartó que el PRD emprenda una campaña sucia en su contra o quiera implementar un fraude para ganar a la mala las elecciones, por lo pronto dijo, analizarán si el mitin de basificación realizado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, cuenta como un acto electoral, ya que los propios trabajadores del Gobierno capitalino así lo han manifestado.

“Estamos evaluando si es un acto utilizado con la final de hacer campaña electoral y si es el caso vamos a interponer una queja ante el Instituto Electoral tanto de la ciudad como el nacional. Por qué lo hizo ahora, en este periodo, por qué no lo hizo a principio de año”, agregó.