{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Las manifestaciones de la Coordinadora son para reiterar su rechazo a la Reforma Educativa

CNTE marcha en estados en contra del congreso del SNTE

Los maestros disidentes aseguran que el Sindicato busca acuerdo con el Gobierno federal; en Oaxaca, CDMX, Michoacán, tienen planeadas movilizaciones

ExcelsiorLunes, 12 de Febrero de 2018

En distintas entidades del país, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se moviliza para protestar en contra del Congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De acuerdo con los disidentes del magisterio, en el congreso que se desarrolla en Puerto Vallarta, Jalisco, y en donde se prevé la elección de la dirigencia del sindicato, se busca hacer un acuerdo con el Gobierno federal de cara a los comicios de julio.

Además, las manifestaciones de la Coordinadora son para reiterar su rechazo a la Reforma Educativa.

Maestros disidentes iniciaron su marcha en Oaxaca, en la región de la Mixteca, en donde bloquearon la supercarretera que comunica a Oaxaca con el municipio de Asunción Nochixtlán.

Además, la CNTE anunció que a las 16:00 horas partirá una marcha de la Fuente de las Ocho Regiones rumbo al Zócalo de la entidad; asimismo, a lo largo del día en regiones como la Cuenca del Papaloapan y el Istmo de Tehuantepec también habrá protestas.

En tanto, en la Ciudad de México la CNTE saldrá de las oficinas del Sindicato con dirección a la Secretaría de la Gobernación, en donde urgirán, como en otras plazas como Chiapas, Michoacán y Guerrero, la apertura de la mesa nacional de negociaciones con la CNTE.