{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

La Comisión Ejecutiva de Minería buscará fortalecer el trabajo de esta industria, y será coordinada por el Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna

Instalan Comisión Ejecutiva de Minería de la CONAGO

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez, Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), instaló la Comisión Ejecutiva de Minería de ese organismo.

Redacción / El IndependienteMartes, 13 de Febrero de 2018

Durante su participación, el mandatario mostró su confianza en que con el trabajo conjunto de los sectores público, privado y social, la minería seguirá siendo una fuente de trabajo, ingreso y riqueza para la nación.

 La Comisión Ejecutiva de Minería buscará fortalecer el trabajo de esta industria, y será coordinada por el Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, quien en su intervención señaló que el propósito es hacer de la minería una industria sólida y rentable, en la que todos los actores sean beneficiados.

En tanto, los Gobernadores de Guerrero y Durango, Héctor Astudillo Flores, y José Rosas Aispuro Torres, respectivamente, fueron nombrados vicecoordinadores de la Comisión.

El subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Mario Alfonso Cantú Suárez, destacó la importancia de trabajar en acciones como la creación de la Subsecretaría de Minería o la instauración de la Comisión de Minería de la Conago.

En la reunión celebrada en la Ciudad de México, donde también participaron Daniel Chávez Carreón, presidente de la Cámara Minera de México, la diputada Araceli Guerrero, y enlaces de 24 entidades federativas, fue aprobada la agenda temática y el programa de trabajo calendarizado de la Comisión de Minería.

Se contó además con la asistencia del Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Enrique Guillén Mondragón, y el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, Gustavo Arvaio Luján.