{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Se hará la presentación del libro Un hermoso animal es la tristeza, de Beatriz Pérez Pereda, que será comentado por Armando Salgado

Invitan a foro de editores y exposición Fauno mío

Estas actividades forman parte del Encuentro Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer

Redacción / El IndependienteMiércoles, 14 de Febrero de 2018

En el tercer día del XIV Encuentro Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer, este jueves 15 de febrero a partir de las 9:30 horas, Vivian Mansour y Níger Madrigal seguirán impartiendo el taller infantil El ojo de la poesía: maneras de ver, sentir y jugar con las palabras, en el Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (CEIBA).

Asimismo, a partir de las 11:00 horas se realizarán de forma simultánea mesas de lecturas en los Institutos Tecnológicos Superior de Centla y Superior de Comalcalco, en las Universidades Politécnica del Golfo de México (con sede en Paraíso) y Juárez Autónoma de Tabasco, así como en el Museo del Dulce, de Jalapa.

Por la tarde, a las 16:30 horas, en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, Cynthia Alarcón Múgica, Héctor de Paz, Isidoro Villator y Miguel Córdova Colomé compartirán algunas de sus obras a los asistentes.

Seguidamente, se hará la presentación del libro Un hermoso animal es la tristeza, de Beatriz Pérez Pereda, que será comentado por Armando Salgado.

Pérez Pereda es licenciada en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Ha obtenido el Premio Nacional de Poesía Rosario Castellanos 2005, el Premio Tabasco de Poesía José Carlos Becerra 2009, los Juegos Florales Nacionales Toluca 2013 y el Premio Nacional de Poesía Amado Nervo 2015, así como la beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Tabasco en 2004 y 2007.

Posteriormente, en el mismo recinto, los poetas Ulises Guzmán y Álvaro Solís, de las editoriales Casalia y Visor México, respectivamente, hablarán sobre ¿Por qué publicar poesía?; mientras tanto, Níger Madrigal, Juan Carlos Abril y Armando Salgado participarán con una lectura de obra.

Para finalizar, se inaugurará la exposición pictórica “Fauno mío”, de Níger Madrigal, en la cual presenta las obsesiones por los animales del trópico, confeccionando un vasto bestiario imaginativo a lo largo de sus 30 años de creación.

Níger Madrigal nació en Cárdenas, Tabasco, en 1962. Como artista plástico ha realizado alrededor de 50 exposiciones individuales y 80 colectivas, a partir de 1988. Su obra forma parte de colecciones privadas en México, Puerto Rico, Bolivia, Cuba, Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Italia y España.

Este Encuentro es organizado por el Gobierno de Tabasco, por medio del Instituto Estatal de Cultura. La programación completa puede ser consultada en la página https://tabasco.gob.mx/iec