{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

La bebida ya estaba embotellada y etiquetada en el idioma inglés, por lo que se presume sería exportada a Estados Unidos. El producto contenía niveles altos de metanol, sustancia que provoca graves riesgos a la salud

Aseguran dos fábricas de tequila adulterado en Jalisco

La bebida ya estaba embotellada y etiquetada en el idioma inglés, por lo que se presume sería exportada a Estados Unidos

ExcelsiorJueves, 22 de Febrero de 2018

Dos fábricas que tequila clandestino fueron desmanteladas por autoridades jaliscienses en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, tras una denuncia del Consejo Regulador del Tequila.

En una, se inmovilizaron 71 mil litros de bebida alcohólica que se ostentaba como tequila, mientras que en la otra se aseguraron 120 litros de alcohol puro de caña y 580 litros de producto alcohólico.

La bebida ya estaba embotellada y etiquetada en el idioma inglés, por lo que se presume sería exportada a Estados Unidos. El producto contenía niveles altos de metanol, sustancia que provoca graves riesgos a la salud.

“Hay una somnolencia muy importante cuando se toma esta bebida, a corto plazo tenemos daño a la salud, lo que genera a través del paso del hígado y con ello estas sustancias químicas que al organismo le cuesta trabajo metabolizarlas, entonces tenemos daños a órganos y a tejidos específicamente. Daños específicamente a la vista, daño visual y que en cierta manera puede condicionar a largo plazo alteraciones al sistema nervioso central.

“Lo importante, lo delicado es que cuando la dosis es muy alta de esta sustancia adulterada es la intoxicación que tiene el paciente y que por lo tanto llega a un estado de somnolencia muy importante, de pérdida de conocimiento con datos de intoxicación como vómito, diarrea y todo el fenómeno que se presenta cuando tenemos una intoxicación aguda en el paciente", comentó Dagoberto García, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios en Jalisco.

El delito es considerado grave. Actualmente expertos forenses intentan determinar cuánto tiempo estuvieron activas las destiladoras clandestinas.