{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Se resaltó el crecimiento de la demanda de espacios educativos, así como la importancia de que más de 50 por ciento de los estudiantes de este nivel en el estado estén inscritos en el Cobatab.

Refuerza Cobatab certificación de planteles

Al mismo tiempo se da continuidad a la eficiencia terminal de jóvenes bachilleres, señala Emilio de Ygartua

Redacción / El IndependienteSábado, 24 de Febrero de 2018

El Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), trabaja para que este año puedan ingresar la mayor cantidad de planteles al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), y para elevar la certificación de los que ya están registrados en los niveles cuatro, tres y dos, manifestó el titular de este subsistema, Emilio de Ygartua y Monteverde.

Al reunirse con directores de planteles y responsables de Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), resaltó el crecimiento de la demanda de espacios educativos, así como la importancia de que más de 50 por ciento de los estudiantes de este nivel en el estado estén inscritos en el Cobatab.

Lo anterior implica una enorme responsabilidad, ya que debemos formarlos de la mejor manera, utilizando las herramientas cognitivas más actualizadas para que puedan enfrentar los retos que la sociedad plantea, subrayó el funcionario.

En ese contexto, expresó que hay continuidad en los esfuerzos para fortalecer el uso de tecnologías, de manera que las tabletas electrónicas con que cuentan los bachilleres sean más que receptoras de bibliografías, de manera que incidan más en el proceso enseñanza aprendizaje de quienes transitan hacia instituciones de educación superior.