{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador,dijo que el Día Internacional de la Mujer no es un día para celebrar ni protestar, sino para reafirmar el compromiso por la igualdad

AMLO promete luchar por la equidad de género

El candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' dijo que las mujeres son las que sufren más desigualdad en México, por lo que se comprometió a luchar por la equidad

MilenioJueves, 8 de Marzo de 2018

El candidato de la coalición Juntos Haremos HistoriaAndrés Manuel López Obrador, se comprometió a luchar por la igualdad entre hombres y mujeres, pues, afirmó, actualmente ellas son las que sufren las mayores desigualdades.

En un video publicado en sus redes sociales, López Obrador dijo que "las mujeres son víctimas de mayores discriminaciones y desigualdades, una mujer preparada igual que un hombre, con el mismo nivel académico, gana menos".

Dijo que el Día Internacional de la Mujer no es un día para celebrar ni protestar, sino para reafirmar el compromiso por la igualdad, pues "en nuestro país hay mucha desigualdad, una monstruosa desigualdad, hay mucha desigualdad económica, México es uno de los países con más desigualdad en el mundo y las mujeres son las que padecen mayor desigualdad".

Afirmó que en las comunidades más pobres, la mujer es maltratada, además de que hay feminicidios y violaciones, por lo que se debe de reafirmar el compromiso por la igualdad".

"Yo expreso ese sentimiento y el compromiso de luchar para lograr la igualdad", afirmó.

Por ello, dijo que en su gobierno "vamos a tener la participación de mujeres que son talentosas, que son honestas, que tienen convicciones, que tienen mucha vocación por el trabajo"