{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Acompañado de su esposa y las candidatas al gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales y a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso, Ricardo Anaya hizo un recuento de las acciones que llevó a cabo durante su gestión como presidente nacional de PAN

Anaya plantea regularizar el trabajo doméstico

El candidato de la coalición 'Por México al Frente' lamentó que las mujeres sean víctimas de acoso, discriminación y bajos salarios, por lo que se comprometió a cambiar su situación

MilenioJueves, 8 de Marzo de 2018

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el candidato presidencial de la coalición Por México al FrenteRicardo Anaya, dijo que trabajará por la equidad de las mujeres y por ello, planteará en la campaña la regularización del trabajo doméstico.

Al reunirse con mujeres de los tres partidos que conforman la coalición PAN, PRD y MC, lamentó que en estos tiempos las mujeres todavía sean víctimas de conductas como el acoso, discriminación o diferencias salariales.

 “Yo reconozco profundamente el esfuerzo de cada una de ustedes. Yo vengo a decirles que igual que ustedes yo no me rindo nunca. Frente a este gobierno autoritario vamos con todo por la Presidencia de la República”, afirmó.

Acompañado de su esposa y las candidatas al gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales y a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso, Ricardo Anaya hizo un recuento de las acciones que llevó a cabo durante su gestión como presidente nacional de PAN.

Dijo que durante su gestión realizó una modificación reglamentaria al interior del partido, para ampliar la licencia de maternidad de 84 a 100 días, y para que su regreso al trabajo fuera progresivo.

“Para que las mujeres tuvieran dos meses adicionales para poder seguir haciendo trabajo desde su casa, cumpliendo sus obligaciones y que de esa manera el ser mamás no significara de ninguna manera un obstáculo, o una barrera para seguirse desarrollando plenamente de manera profesional”

Tras reprochar que la ley electoral no le permita exponer propuestas durante el periodo de intercampañas, Anaya se comprometió a que las acciones que llevó a cabo en favor de las mujeres dentro del Partido Acción Nacional, en su momento las llevara al discurso de su campaña electoral.

 “Y déjenme agregar algo que no estoy proponiendo en este momento pero que sí voy a proponer cuando empiece la campaña y es que tenemos que formalizar la situación laboral de 2 y medio millones de trabajadoras del hogar”.