{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

López Obrador, manifestó que será respetuoso con la soberanía de los estados.

AMLO pide confianza a banqueros; aceptará resultado de elección

Andrés Manuel López Obrador, aspirante de Morena a la Presidencia de la República, dijo que aceptará los resultados de la elección del 1 de julio

Redacción / El IndependienteViernes, 9 de Marzo de 2018

Al pronunciarse por unas elecciones limpias y reconocer al presidente Enrique Peña Nieto sobre no intervenir en los comicios reiteró: "si las elecciones son limpias, son libres me voy, a Palenque, Chiapas, tranquilo. También, si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy también a Palenque y a ver quién va a amarrar al tigre. El que suelte el tigre que lo amarre; ya no voy a estar yo deteniendo a la gente luego de un fraude electoral", enfatizó durante su participación en la 81 Convención Bancaria que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero.

Durante su discurso, el tabasqueño se enfocó en tener un gobierno austero y cortar privilegios, asimismo en acabar con la corrupción. Dijo que con los recortes que se aplicarían, no habrá aumento a los impuestos, al IVA o a los energéticos como a la gasolina.

"La propuesta, la fórmula es cero corrupción, cero despilfarro, no aumentar impuestos, no aumentar la deuda y destinar lo que ahorremos al desarrollo del país, rescatar al campo del abandono que se encuentra, que haya crecimiento, que haya bienestar (...) que haya equilibrios macroeconómicos, no vamos a gastar más de lo que ingrese en el erario. Vamos a ser respetuosos de la autonomía del Banco de México y va haber un auténtico Estado de derecho", expresó el aspirante presidencial.

"No vamos a iniciar el gobierno con reformas legales, no hace falta. Con el actual marco jurídico vamos a desarrollar al país y a lograr que haya bienestar, que haya paz, que haya tranquilidad. Las reformas si acaso se harán a mediados del sexenio. Van a ser muy pocas las reformas", dijo el tabasqueño y ejemplificó que se mandará una reforma al Artículo 108 para poder juzgar al presidente de la República, no solo por traición a la Patria".

"No vamos a afectar a la banca en nada, que tengan confianza, se requiere de una banca fuerte en el país, lo que les proponemos es que se amplíe el servicio bancario en el país", dijo al explicar que de los dos mil municipios que integran la República Mexicana, cerca de mil municipios no cuentan con el servicio bancario, tampoco tienen los servicios básicos o Internet, los ciudadanos no tienen comunicación, manifestó López Obrador.

El ex Jefe de Gobierno dijo que para promover el desarrollo se tendrá la convergencia entre inversión pública y privada. Además adelantó que se presentará un proyecto de desarrollo integral de zonas marginadas, con la posibilidad de otorgar créditos y que sea una labor conjunta, donde el gobierno sea garantía que apoye para que haya seguridad en la recuperación de los créditos.

Asimismo se pronunció por el régimen de propiedad actual, el cual dijo está de acuerdo con él, también con lo de los bancos. "No se confiscaran bienes, no se llevaran a cabo expropiaciones", aseveró.

En lo que refiere a la seguridad pública, expresó que se implementará Mando Único, y que sus propuestas para ser los titulares de la Secretaría de Defensa Nacional y Marina, serán un general y almirante respectivamente, y en su momento se pediría ternas.

Sobre las reuniones con el gabinete de Seguridad, López Obrador manifestó que será respetuoso con la soberanía de los estados, y a los encuentros estarán invitados los gobernadores, miembros del poder legislativo y del judicial, además de invitar a ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil para hacer trabajos organizados en conjunto.