{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

"Nadie tiene asegurada su aparición en la boleta del 1 de julio", aclaró Lorenzo Córdova.

Aclara INE que todavía debe validar registro de independientes

El árbitro electoral lleva a cabo la revisión de las firmas de apoyo ciudadano, que recolectaron los independientes

Redacción / El IndependienteViernes, 9 de Marzo de 2018

Luego de que los aspirantes independientes a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter, anunciaron que el Instituto Nacional Electoral ya les había autorizado su registro, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova hizo algunas precisiones.

“Nadie tiene asegurada su aparición en la boleta del 1 de julio”, aclaró Lorenzo Córdova. El INE les notificó que pueden presentar su solicitud de registro con toda su documentación, incluida plataforma electoral, en el periodo del 11 al 18 de marzo. Sin embargo, eso no quiere decir que ya tengan el registro asegurado.

“Eso lo va a decidir el INE el 29 de marzo, será hasta entonces que podría analizarse la procedencia de sus registros”, explicó el consejero electoral, según información de El Universal.

Por ahora, el árbitro electoral lleva a cabo la revisión de las firmas de apoyo ciudadano, que recolectaron los independientes, así como la fiscalización de los recursos que usaron en ese proceso.