{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Asimismo ordenó por unanimidad cancelar la inserción o publicación de dicho desplegado en cualquier medio de comunicación durante la etapa de intercampaña

Desplegado del PRI contra Anaya es ilegal: INE

La autoridad electoral ordenó cancelar la inserción o publicación del desplegado 'Así no, Anaya', al considerar que su contenido puede incurrir en actos anticipados de campaña

MilenioMartes, 13 de Marzo de 2018

El Instituto Nacional Electoral frenó los desplegados que difundió el PRI en días pasados titulados “Así no, Anaya” por considerar que su contenido puede incurrir en actos anticipados de campaña y puede ser considerado calumnioso.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE concedió la medida cautelar solicitada por el Partido Acción Nacional en contra del PRI y su candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

Asimismo ordenó por unanimidad cancelar la inserción o publicación de dicho desplegado en cualquier medio de comunicación durante la etapa de intercampaña.

En el desplegado, publicado el 8 de marzo, el PRI hace diversos cuestionamientos contra del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, relacionados con el manejo de su patrimonio y posible vinculación con hechos antijurídicos.

Respecto al desplegado publicado en diversos periódicos en el país, la comisión precisó que su contenido es de propaganda electoral y propio de la etapa de campaña, ya que hace referencia directa e inequívoca a un contendiente del proceso electoral federal en curso.

Por ello, se estimó que existen elementos suficientes, razonables y objetivos que apuntan hacia un riesgo de que la conducta señalada se repita o continué en lo subsecuente, por lo que se determinó la procedencia de las medidas cautelares, en su vertiente de tutela preventiva.

En este sentido, la comisión vinculó a Organización Editorial Mexicana a efecto de que, de ser el caso, suspenda la difusión de la inserción denunciada y contratada por el PRI.