{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Valenzuela Pernas detalló que la Fiscalía General del Estado, como muchas otras en México, operan bajo un sistema de gestión a fin de dividir y especializar los casos para su mejor atención, lo cual respeta la idea juarista de una justicia pronta

El Fiscal General participó como ponente en la 'Semana de Juárez 2018'

El titular de la FGE destacó que desde 1871 el entonces presidente proponía la homologación del Código Penal en el país

Redacción / El IndependienteMartes, 13 de Marzo de 2018

Al participar como ponente en las actividades académicas de la “Semana de Juárez 2018”, el fiscal general Fernando Valenzuela Pernas expresó que de las mayores aportaciones del Presidente Benito Juárez García fue su propuesta de homologar un Código Penal, lo cual sigue siendo un gran reto en esta materia en nuestro país.

Durante la conferencia “Juárez y el Proyecto de Procuración de Justicia en la República Restauradora”, disertada en la UJAT, destacó la visión del Derecho que tenía el prócer oaxaqueño en perspectiva con la reciente reforma en materia penal de 2008.

Valenzuela Pernas detalló que la Fiscalía General del Estado, como muchas otras en México, operan bajo un sistema de gestión a fin de dividir y especializar los casos para su mejor atención, lo cual respeta la idea juarista de una justicia pronta.

Ante catedráticos, académicos y estudiantes de la Licenciatura en Derecho, analizó también la importancia de construir un catálogo de delitos, sin que haya discrepancia con los tratamientos de un estado a otro, con el objetivo de darle forma, orden y equilibrio a partir de criterios uniformes al nuevo sistema.

En ese aspecto, el titular de la FGE subrayó que, a dos años de haberse implementado el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el estado, se han logrado avances importantes, sobre todo en la obtención de sentencias, lo que respeta el espíritu juarista de una justicia pronta.

En el aula magna “Francisco J. Santamaría”, Valenzuela Pernas recibió su constancia de participación de manos del director de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades, Fernando Rabelo Hartmann. También estuvo presente como moderador de la ponencia, el investigador Raymundo Vázquez Soberano.