{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

En el municipio de Cárdenas realizaron el aseguramiento de 55 kilos de carne de un expendio,carecían de la documentación que comprobara que su producto provenía de matanzas autorizadas y del certificado TIF que acredita que esté libres de clembuterol

Aseguran 261 kilos de carne en mercados

Propietarios de carnicerías deben presentar factura de compra y certificado de que el producto está libre de clembuterol, establece Salud

Redacción / El IndependienteMartes, 13 de Marzo de 2018

Mediante operativos simultáneos en mercados públicos de Villahermosa, personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud aseguró cerca de 261 kilos de carne, debido a que los propietarios y/o encargados de expendios no acreditaron la legal procedencia del producto y que estuviera libre de clembuterol.

Roger Vázquez López, jefe del Departamento de Operación Sanitaria, informó que acudieron a carnicerías y expendios de vísceras de los mercados Gregorio Méndez, de la colonia Reforma; Miguel Orrico de los Llanos, de Tamulté; Tabasco Avanza, de Atasta de Serra; Noe de la Flor Casanova, de la colonia José María Pino Suárez, y Florentino Hernández Bautista, de Gaviotas Norte.

Durante las inspecciones, 10 establecimientos carecían de la documentación que comprobara que su producto provenía de matanzas autorizadas y del certificado TIF que acredita que esté libres de clembuterol. Además de asegurar la carne, se suspendió a una carnicería debido a las malas condiciones del local, lo cual ponía en riesgo la salud de los consumidores, indicó.

Asimismo, prosiguió, se detectó irregularidades como falta de termómetros en las unidades de refrigeración, carencia de dispositivos para el control de fauna nociva y de protección a los focos en las áreas de expendio.

Vázquez López dio a conocer que en el municipio de Cárdenas realizaron el aseguramiento de 55 kilos de carne de un expendio, por los mismos motivos antes señalados.

El funcionario reiteró que continuarán las supervisiones en todos los municipios, por lo que recomendó a los dueños y responsables de estos negocios tener a la mano: el aviso de funcionamiento, la guía de procedencia, factura de compra y el certificado de que la carne se encuentra libre de clembuterol.

Son inspecciones sorpresa que realizamos de manera aleatoria, amparados en la normatividad sanitaria vigente; en ellas el personal llega al establecimiento, muestra la orden de visita en la que aparecen los nombres de los verificadores (los cuales se identifican plenamente) y se procede a la revisión, por lo que en ningún momento se actúa arbitrariamente, concluyó.