{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Google Station, una red de sitios wifi en lugares de mucho tráfico, se lanzará en México inicialmente con 56 puntos, dijo Google

Google dará internet público gratuito en México

Google Station ofrecerá a los usuarios una conexión Wi-Fi gratuita y más rápida en sitios de alto tráfico en la CDMX, y a lo largo del país antes de que finalice el año

El FinancieroMartes, 13 de Marzo de 2018

Google, de Alphabet, dijo este martes que lanzará una red de sitios públicos para conectarse de forma inalámbrica a internet en México como parte de sus esfuerzos para mejorar la conectividad en economías emergentes y llevar sus productos a más usuarios.

Para concretar este proyecto, Google trabaja en sociedad con SitWifi, uno de los proveedores de Wi-Fi más grandes del país.

Google Station, una red de sitios wifi en lugares de mucho tráfico, se lanzará en México inicialmente con 56 puntos, dijo Google.

México será el tercer país donde Google Station operará, después de India e Indonesia, y el primero en América Latina.

Google Station es una plataforma que facilita a locales, integradores de sistemas, empresas y proveedores de servicios de internet con acceso a fibra, configurar, mantener y monetizar sus redes Wi-Fi.

En la actualidad, muchos lugares que ofrecen Wi-Fi público se ven obligados a unir y personalizar diferentes soluciones y repetir este proceso en cada una de sus ubicaciones. Esto hace que las redes públicas de esta herramienta sean difíciles de usar, ya que su proceso de inicio de sesión funciona sola una vez y es engorroso.

Los locales tienen problemas para administrar redes grandes, proporcionar servicios de alta calidad a los usuarios y monetizar fácilmente su uso.

Para ayudar a resolver esto, Google Station ofrece una plataforma y trabaja con proveedores de servicios de internet, locales y socios de hardware, reduciendo así el costo de la implementación, las operaciones y el soporte continuo.

La nueva plataforma de Google surge a partir de los éxitos recientes que han tenido en India e Indonesia. Lugares donde ya hay más de 500 puntos de conectividad de Google Station que, tan sólo en el último mes, han brindando internet de alta calidad a cerca de 8 millones de personas.

Durante el evento de lanzamiento, Anjali Joshi, vicepresidente de Producto, dijo que Google Station es parte de su visión para ofrecer Wi-Fi rápido y accesible a sus próximos mil millones de usuarios.

"Ahora, los usuarios de México, el primer país de América Latina en obtener Google Station, experimentarán conexiones de alta calidad a internet en aeropuertos, estaciones de autobuses y centros comerciales. Queremos expandirnos a nuevos lugares de alto tránsito para ayudar a más personas a conectarse, y estamos buscando socios estratégicos y visionarios para trabajar en este esfuerzo".

Las instancias interesadas en todo el mundo, como autoridades locales, compañías de infraestructura, centros de transporte público, proveedores de sitios de internet y cualquier empresa de instalación de fibra óptica, pueden visitar station.google.com para obtener más información sobre cómo llevar Google Station a sus comunidades.