{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El diputado del PRI, Jorge Lazo Zentella, recordó que en su comparecencia, el titular de Finanzas, Amet Ramos, aseguró que no habría este tipo de problemas a finales del año pasado, sin embargo, la crisis se prolongó al primer trimestre del año en curso

Conflicto de intereses hunde a SETAB: Jorge Lazo

El diputado del PRI, Jorge Lazo Zentella, se dijo dispuesto a presentar de manera formal, la solicitud de comparecencia de los titulares de dichas dependencias, ante las comisiones respectivas, para que expliquen la situación que enfrentan las instituciones a su cargo

Patricia ValenciaMiércoles, 14 de Marzo de 2018

El diputado del PRI, Jorge Lazo Zentella, consideró que los problemas por falta de pagos en la Secretaría de Educación, son consecuencia de un “conflicto de intereses” entre esta dependencia y la Secretaría de Finanzas.

“Yo lo que veo es un conflicto de intereses entre la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Educación, porque el argumento que se le da a los empleados de la Secretaría de Educación es que Finanzas no baja los recursos. Aquí valdría la pena un posicionamiento de parte del Secretario de Planeación y Finanzas para saber en verdad cómo está este tema, pero sobre todo las finanzas del Estado”, argumentó.

Recordó que en su comparecencia, el titular de Finanzas, Amet Ramos, aseguró que no habría este tipo de problemas a finales del año pasado, sin embargo, la crisis se prolongó al primer trimestre del año en curso.

“Iniciando el año todavía se estén viendo este tipo de problemas, no me quiero imaginar que pasará al final de esta administración”, enmarcó.

Lazo Zentella, se dijo dispuesto a presentar de manera formal, la solicitud de comparecencia de los titulares de dichas dependencias, ante las comisiones respectivas, para que expliquen la situación que enfrentan las instituciones a su cargo.

“Sería muy prudente que pudieran ellos comparecer, lo voy a comentar con el coordinador de la Fracción para hacer lo propio y solicitar la comparecencia de estos dos funcionarios en Comisiones y aclaren lo que ha venido sucediendo”, acotó.