{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Invita Salud a la jornada intensiva que se efectuará este 17 de marzo en el Centro de Salud Maximiliano Dorantes

Vasectomía, método seguro de planificación familiar

Invita Salud a la jornada intensiva que se efectuará este 17 de marzo en el Centro de Salud Maximiliano Dorantes

Redacción / El IndependienteMiércoles, 14 de Marzo de 2018

A fin de seguir impulsando el Programa de Planificación Familiar en el Estado, la Secretaría de Salud llevará a cabo de manera gratuita -este 17 de marzo- la Primera Jornada de Vasectomía sin Bisturí 2018, en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Dr. Maximiliano Dorantes, ubicado en la colonia Atasta de Serra.

Iturbide Tapia Zurita, médico de la dependencia, explicó que este procedimiento es un método definitivo es recomendado para hombres mayores de 25 años cuya paternidad se encuentre satisfecha.

Es una intervención muy rápida y seguro, sin dolor, en la que el paciente no requiere de hospitalización y sólo se aplica anestesia local; después de 48 horas, la persona puede realizar trabajos que no impliquen esfuerzos físicos y al quinto día puede reiniciar su vida sexual sin problemas, aseveró.

Indicó que gracias a las campañas de promoción que ha implementado la Secretaría de Salud, cada vez hay mayor conciencia entre los varones sobre la importancia que tiene este método anticonceptivo, rompiendo con tabúes y mitos.

Tapia Zurita reportó que, en 2017, el servicio de vasectomía del CESSA Dr. Maximiliano Dorantes efectuó alrededor de 398 procedimientos, mientras que en enero de 2018 efectuaron 30 y en febrero 35; por ello, en esta jornada esperan tener una mayor participación.

“Nuestro principal reto es romper los mitos y tabúes que se han hecho alrededor de la vasectomía, por eso invitamos a los hombres deseen participar a que acudan este sábado, sin importar si tienen o no derechohabiencia; además, como es un procedimiento muy sencillo, el mismo día el paciente se va a su casa y en una semana, está como si nada”, expuso.

El funcionario mencionó que el programa de vasectomía es permanente en este Centro de Salud, de manera que los interesados pueden programar su cita en el horario que más les convenga, marcando al teléfono 3-10-00-00 extensión 81235 del Departamento de Salud Reproductiva o acudiendo directamente a la unidad de salud.