{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Rosa Narváez de la Rosa, catedrática de la UJAT, dijo que es importante tener una visión sobre la mujer de antes y del día de hoy

Reconocen papel de la mujer como emprendedora en el ciclo Mujer y Cine

En el evento estuvo Guadalupe Alejo López, presidenta de la Asociación Palmeras en la Lucha, organización de mujeres del ejido Emiliano Zapata del municipio de Jalapa

Redacción / El IndependienteSábado, 17 de Marzo de 2018

El Instituto Estatal de Cultura y la Secretaría de Cultura federal, realizaron en el Centro Cultural Ágora un cine–debate, como parte del ciclo Mujer y Cine, de Cinema México Digital, con el fin de destacar el papel de las féminas en los diferentes ámbitos de la sociedad y su lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz, y el desarrollo.

El evento inició con la participación de la escritora Susana Valderas, quien leyó el poema “Anhelo tzeltal”, y junto a un grupo de mujeres, compartieron con estudiantes del CECyTE plantel número siete, su experiencia como personas empoderadas, emprendedoras, trabajadoras, madres de familia, y preparadas para salir adelante ante cualquier adversidad.

Rosa Narváez de la Rosa, catedrática de la UJAT, dijo que es importante tener una visión sobre la mujer de antes y del día de hoy, así como el difícil camino que ha tenido que recorrer en sus diferentes facetas como madre, esposa, profesionista, para así aprender a valorar lo que hace.

Destacó la labor de la Asociación Palmeras en la Lucha, conformada por 17 mujeres que desde 1998 en Jalapa se ha dedicado a sembrar y cosechar la palma de aceite. Y cuyas integrantes lograron hacer mancuerna con el grupo Oleo palma para vender su producto, demostrando que las féminas pueden salir adelante con trabajo y dedicación.

Exhortó a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad que tienen de prepararse y ser emprendedores en esta sociedad tan competitiva, apreciar el esfuerzo de sus padres, aprovechar cada momento de conocimientos, y trasladar esa educación a su carrera para así tener éxito.

En el evento estuvieron Guadalupe Alejo López, presidenta de la Asociación Palmeras en la Lucha, organización de mujeres del ejido Emiliano Zapata del municipio de Jalapa; así como Isela Guadalupe Velázquez, responsable social del grupo Oleo palma.