{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

La casa de estudios señaló que desde 2016 se adhirió al programa de la ONU y emitió el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género

UNAM llama a diálogo por protestas contra acoso

La casa de estudios rechazó la interrupción de clases como vía de solución, por lo que exigió liberar las instalaciones y dialogar para mejorar el protocolo para la atención de estos casos

ExcelsiorSábado, 17 de Marzo de 2018

La Universidad Nacional Autónoma de México llamó a dialogar a quienes mantienen tomadas las instalaciones de las facultades como la de Filosofía y Letras y la de Ciencias Políticas en protesta contra el acoso en planteles de la institución.

Rechazó la interrupción de la vida académica en sus planteles como vía de solución de inconformidades y exigió la vuelta a la normalidad de "nuestra misión educativa".

Respecto al motivo de las protestas, la casa de estudios señaló que desde 2016 se adhirió al programa de la ONU y emitió el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género, el cual, destacó, ha sido un instrumento fundamental para visibilizar esta conducta, permitir la denuncia y dar cauce legal a la solución.

Agregó que el protocolo es susceptible de ser revisado y mejorado, por lo que reiteró su disposición al diálogo para recibir propuestas y llegar a acuerdos que permitan alcanzar "las metas trazadas dentro de la vida institucional y colegiada que nos caracteriza".

Además, señaló que implementará campañas, foros, debates y reformas legislativas necesarias para lograr que la violencia de género sea "totalmente erradicada" de dicha casa de estudios.

En los últimos días han sido denunciados casos de acoso sexual en diversos planteles de la UNAM, el caso más reciente el de un profesor de Informática, quien hoy fue vinculado a proceso por presuntamente haber abusado de una alumna de 15 años.