{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo un cambio importante en su apertura de campaña para 2018

AMLO, Meade, Anaya y Zavala abren campaña en estados clave

Comenzaron las campañas y la agenda de los candidatos revela su estrategiapara la primera semana. Andrés Manuel López Obrador se enfocará en los estados del norte que no lo favorecen. Ricardo Anaya estará en zona de confort, solo visitará los bastiones del 'Frente'. José Antonio Meade inicia en un bastión priista y luego va a territorios del PAN y del PRD. Por su parte, Margarita Zavala, quien renunció al financiamiento público, se concentrará en el centro del país

Animal PolíticoLunes, 2 de Abril de 2018

AMLO apuesta a zona desconocida

El candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo un cambio importante en su apertura de campaña para 2018, si lo comparamos con su participación en las elecciones presidenciales de 2006 y 2012podemos ver que salió de la zona de confort para apostar por una zona desconocida: el norte del país.

En 2006, López Obrador inició su campaña en Metlatónoc, considerado como uno de los municipios más pobres de México, en la sierra de Guerrero, entidad que en aquel entonces gobernaba el PRD, partido que abanderaba al tabasqueño.  En 2012, otra vez como candidato perredista, Andrés Manuel comenzó en Ciudad de México (gobernada por el Sol Azteca) y su natal Tabasco.

Ya sin el PRD y con la bandera de Morena, su propio partido, Andrés Manuel López Obrador puso la mira en los estados norteños, donde el próximo domingoempezará su campaña. Entre el 1 y el 7 de abril visitará las entidades que conforman la primera y segunda circunscripciones electorales, donde sus operadores políticos son Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, respectivamente.

Ciudad Juárez, Chihuahua, ahí será el arranque de campaña.

Santa Catarina, Ciudad Benito Juárez y Apodaca, en Nuevo León.

San Pedro, Monclova y Piedras Negras, en Coahuila

Gómez Palacio, Durango. 

Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Río Bravo, en Tamaulipas

Anaya solo en estados del “Frente”

Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente”, de la cual forman parte PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), mantiene su estrategia de la precampaña de arrancar en los bastiones de dichos partidos. La precampaña comenzó en Querétaro, su entidad natal. Ahora para la campaña se decantó por hacer dos eventos en Ciudad de México, de gobierno perredista.

Anaya también irá a Jalisco, donde se perfila que la gubernatura la gane MC, después irá a Celaya, Guanajuato, tierra de panistas, para un evento masivo en un estadio de futbol, lo que contrasta con sus mítines tradicionales en auditorios pequeños.  

La otra lectura es que visitará los estados gobernados por el “Frente”, en un intento por “limar asperezas” con los gobernadores panistas y perredistas que siguen con dudas sobre su candidatura presidencial. Cabe recordar, que el día en que Anaya Cortés se registró como candidato ante el Instituto Nacional Electoral (INE), solo 6 de 16 gobernadores de la coalición lo acompañaron.

 

Meade de bastión a la tierra del PAN-PRD

José Antonio Meade, candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal, arrancará su campaña el domingo con un acto en Mérida, Yucatán, entidad con gobernador priista. Su agenda para la primera semana se alternará entre giras por bastiones del PAN y PRD, con algunas visitas a plataformas emblemáticas del PRI como Estado de México.

Meade Kuribreña le dedicará dos días a Ciudad de México, donde dominan los partidos de izquierda, PRD y Morena, y desde hace 21 años que los priistas no logran levantar. El exsecretario de Hacienda también irá a Veracruz, actualmente en poder panista, se espera que su discurso se enfoque en el combate a la corrupción. Esto, luego de que el exgobernador y exmilitante del tricolor, Javier Duarte, fuera detenido por presunto desvío de recursos. Aquí la lista de entidades que recorrerá Meade en sus primeros días de campaña:

Mérida, Yucatán.

CDMX.

Culiacán y Mazatlán, en Sinaloa.

Durango.

Querétaro.

Tecámac y Ecatepec, Edomex.

Veracruz.

Zavala, sin recursos

Al filo de la medianoche del viernes, la independiente Margarita Zavala inició la carrera en el Ángel de la Independencia, en Ciudad de México. Después irá a Estado de México, Guerrero y Morelos para retornar a la capital mexicana, donde tiene contemplados varios eventos.

El problema para la ex primera dama será el dinero, ya que renunció al financiamiento público y las campañas cuestan. Ante esto, ella dijo que promoverá su proyecto desde las redes sociales, además realiza desayunos y cenas para recaudar fondos, cada asistente aporta cerca de mil pesos. Se tiene previsto que se enfoque en las entidades que la favorecieron durante el proceso de recolección de firmas ciudadanas para respaldar su candidatura presidencial.