{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Durante un mitin en la delegación Azcapotzalco, el tabasqueño enfatizó que esta situación es inédita en la Ciudad de México, administración emanada del PRD

AMLO acusa al gobierno de CDMX de desviar recursos

'Es una vergüenza, hasta me da pena decirlo, porque de una u otra forma a nosotros nos tocó iniciar, fuimos fundadores de ese partido', dijo el candidato en un mitin en Azcapotzalco

MilenioMartes, 10 de Abril de 2018

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición "Juntos Haremos Historia", denunció que el gobierno de la Ciudad de México está desviando recursos del presupuesto para comprar votos en la capital y en todo el país.

Durante un mitin en la delegación Azcapotzalco, el tabasqueño enfatizó que esta situación es inédita en la Ciudad de México, administración emanada del PRD.

"Es una vergüenza, hasta me da pena decirlo, porque de una u otra forma a nosotros nos tocó iniciar, fuimos fundadores de ese partido, pero ahora resulta que los que están en el gobierno de la ciudad compran los votos. Lo que nunca se había llevado a cabo, nunca se había visto en esta ciudad, ahora, igual que en otras partes, están también traficando con la pobreza, con el hambre del pueblo, ya sea dinero en efectivo o despensas.

"Tengo información de que están desviando recursos del presupuesto para la compra de migajas, de dádivas y comprar miles de votos, aquí en la Ciudad de México, millones de votos en el país, vamos a estar pendientes, todos hay que estar atentos", subrayó.

Por lo que el abanderado presidencial de Morena, PT y PES llamó a sus simpatizantes a denunciar bodegas y reparto de dádivas.

"Se puede descubrir sin problema, son grandes almacenes, empiezan a comprar tinacos al por mayor, luego en esos grandes almacenes comienzan a trasladar esos tinacos y despensas a bodegas pequeñas en las colonias para que ahí empiecen a entregar esos materiales de construcción.

"Mucho ojo, hay que estar pendientes de todas esas bodegas, inmediatamente hay que informar y pedir a los dirigentes que busquen una forma para recibir información y no permitir que estas cosas se lleven a cabo y que no se trafique con la pobreza, con la necesidad de nuestro pueblo, nos van a ayudar a informar", relató.