{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

El Tribunal electoral resolvió la madrugada del 10 de abril que el Instituto Nacional Electoral (INE) violó el derecho de audiencia y la garantía al debido proceso de Rodríguez Calderón

'El Bronco' asegura que 60 millones de mexicanos votarán por él

El Tribunal electoral resolvió la madrugada del 10 de abril que el INE violó el derecho de audiencia y la garantía al debido proceso de 'El Bronco', por lo que la autoridad electoral se verá obligado a incluirlo en la boleta

Redacción / El IndependienteViernes, 13 de Abril de 2018

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia de la República, aseguró que 60 millones de mexicanos aún no han decidido por quién votar el próximo 1 de julio y que su propósito es que todas esas personas se decidan a votar por él.

En su segundo día de campaña, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avalara su registro como candidato presidencial, "El Bronco" compartió un video en el que relata su camino hacia la boleta electoral y en el que menciona cuáles son sus objetivos en la elección.

“Este es el resultado de trabajo y esfuerzo de muchos mexicano: Bronco en la boleta. El México bronco ya despertó y esto no lo para nadie ¿vas a ser parte de la historia o te vas a quedar mirando?”, escribió el gobernador con licencia de Nuevo León.

El Tribunal electoral resolvió la madrugada del 10 de abril que el Instituto Nacional Electoral (INE) violó el derecho de audiencia y la garantía al debido proceso de Rodríguez Calderón.

Sin embargo, el Consejero del INE Ciro Murayama aseguró que el órgano electoral había decidido no incluirlo en la boleta electoral debido a que El Bronco presentó:

Más de 508 mil firmas con inconsistencias (fotocopias, simulaciones, o credenciales falsas)
266 mil apoyos duplicados

11 mil 748 firmas de personas que no se encontraban en el padrón electoral

Casi 16 mil firmas de personas que ya habían sido dados de baja del listado nominal

Más de 7 mil fotografías de credenciales no vigentes o antiguas

6 mil 630 firmas de credenciales que no están ni en el padrón electoral no en la lista nominal

Después de todas las inconsistencias, el INE avaló 849 mil 937 firmas, 16 mil 656 menos que las requeridas para convertirse constitucionalmente en candidato independiente a la República.

 

Información tomada de: https://www.reporteindigo.com/reporte/el-bronco-asegura-que-60-millones-de-mexicanos-votaran-por-el/