{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

La resolución señaló que el anuncio del candidato de la coalición encabezada por el PRI incluye su imagen claramente identificable, por lo que no genera confusión

INE no suspende anuncio de Meade que aparece al googlear AMLO

El INE consideró que la búsqueda en Google no genera confusión ni vulnera el derecho de los ciudadanos a votar de manera informada, pues podrán identificar que se trata de un anuncio

MilenioViernes, 13 de Abril de 2018

El Instituto Nacional Electoral (INE) negó dictar medidas cautelares para suspender el supuesto uso indebido del nombre de Andrés Manuel López Obrador para que, al googlearlo, la primera opción que aparezca en el buscador sea un anuncio pagado por José Antonio Meade.

Por unanimidad, los consejeros integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias consideraron que esta respuesta a la búsqueda en el sitio de Google no genera confusión ni vulnera el derecho de los ciudadanos a votar de manera informada.

De acuerdo con la resolución aprobada, el anuncio es sólo una de las opciones que se despliegan una vez que se ha ingresado el nombre de López Obrador o el acrónimo AMLO, “es decir, no hay una condición directa de la búsqueda de un candidato a la información de otro”.

Además, los consejeros Benito Nacif, Claudia Zavala y Adriana Fabela consideraron que si alguien entrara al de propaganda pagada de Meade, podría distinguir de inmediato que se trata de una opción política distinta a la de su interés y podría cerrarla y regresar a los resultados de búsqueda para abrir una liga distinta”.

 

La resolución señaló que el anuncio del candidato de la coalición encabezada por el PRI incluye su imagen claramente identificable, por lo que no genera confusión.

Destacaron que Andrés Manuel López Obrador es una persona pública que actualmente contiende por la Presidencia de la República y, por tanto, debe soportar una mayor intromisión de su intimidad al existir un interés legítimo de la sociedad de recibir información.

La consejera Claudia Zavala expresó que la tesis de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación refuerza lo dicho: porque sostiene que la protección de los derechos a la privacidad, a la intimidad y al honor, es menos extensa tratándose de personas públicas que de particulares, y ahí se hace referencia al nombre como parte del derecho a la intimidad.

Información tomada de: http://www.milenio.com/elecciones-mexico-2018/anuncio-google-jose-antonio-meade-andres-manuel-lopez-obrador_0_1156684530.html