{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Los ciudadanos de Tabasco votarán en 2,912 casillas denominadas 'únicas', que serán atendidas por 17,472 funcionarios titulares de casilla, seis por cada casilla

Arrancan campañas para gobernador y alcaldías en Tabasco

Los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC) aprobaron el presupuesto del proceso electoral, que contempla como tope de gastos de campaña para los candidatos a gobernador de 20 millones 458 mil 154.16 pesos

Redacción / El IndependienteSábado, 14 de Abril de 2018

Este sábado iniciarán campañas los seis candidatos a gobernador, 17 presidentes municipales, 423 regidores propietarios y suplentes, 21 diputados locales de mayoría relativa y 14 de representación proporcional, las que finalizarán el 27 de junio, es decir, durante setenta y cinco días darán a conocer sus propuestas de gobierno estatal, municipal y legislativa al electorado tabasqueño.

En los comicios locales del primero de julio participarán un millón 691 mil 761 ciudadanos, quienes acudirán a las 2 mil 913 casillas que instalará el Instituto Nacional Electoral, las que serán atendidas por 17,472 funcionarios de casillas, en donde además de depositar su voto para elegir gobernador, alcaldes y diputados locales, también sufragarán elegir al presidente de la república, seis diputados federales, dos senadores de la república de mayoría y uno de minoría, ya que será una elección concurrente.

En la elección de gobernador participan los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por MORENA, PT Y PES, Adán Augusto López Hernández; de la coalición “Por Tabasco al Frente” conformada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, Gerardo Gaudiano Rovirosa; Partido de la Revolución Institucional (PRI), Georgina Trujillo Zentella;  por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Oscar Cantón Zetina; por el PANAL, Manuel Paz Ojeda y por la vía Independiente, Jesús Alí de la Torre.

Los candidatos a la alcaldía de Centro son del PRI, Adrián Hernández Balboa; de la coalición “Por Tabasco al Frente“, Jaime Mier y Terán Suarez; candidatura común (MORENA y PT), Evaristo Hernández Cruz; Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ady García López; Partido Nueva Alianza (PANAL), Juan Manuel Trujeque Russi.

Los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC) aprobaron el presupuesto del proceso electoral, que contempla como tope de gastos de campaña para los candidatos a gobernador de 20 millones 458 mil 154.16 pesos; para el caso de presidentes municipales se estableció como tope 16 millones 390 mil 547 pesos que se dividirán entre los diecisiete municipios, mientras que en el caso de los diputados locales 36 millones de pesos, dividido en los 21 distritos electorales.

El tope de gastos de campaña para el candidato independiente a gobernador será de un millón 140 mil pesos. Para candidatos independientes a presidentes municipales será de un millón 11 mil pesos. Esto representa las elecciones más costosas en la historia de Tabasco, lo que alcanza los 17 millones de dólares.

Los ciudadanos de Tabasco votarán en 2,912 casillas denominadas “únicas”, que serán atendidas por 17,472 funcionarios titulares de casilla, seis por cada casilla. Se denominan únicas, porque a diferencia de otras elecciones, en las mismas casillas se realizarán las elecciones federales y locales al mismo tiempo.

Los tabasqueños deberán elegir al mandatario estatal y municipal para el periodo 2018 – 2024 este 1 de julio de 2018.