{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

En la ranchería Lázaro Cárdenas tercera sección en Comalcalco, Manuel Paz Ojeda dijo que hará de la zona, un lugar emblemático y productivo del campo tabasqueño

Con Manuel Paz, se acabó la resistencia civil

Manuel Paz Ojeda candidato a Gobernador de Tabasco por el Partido Nueva Alianza, en su segundo día de campaña en la entidad, recorrió los municipios de Huimanguillo, Comalcalco, Jalpa de Méndez y Nacajuca, presentando su plan de gobierno

Redacción / El IndependienteLunes, 16 de Abril de 2018

Manuel Paz Ojeda Candidato al Gobernador de Tabasco por el Partido Nueva Alianza, visitó durante su segundo día de campaña el ejido Tierra Nueva cuarta sección en Huimanguillo, ranchería Lázaro Cárdenas tercera sección en Comalcalco, ranchería Chacalapa primera sección en Jalpa de Méndez y la cabecera municipal en Nacajuca.

En el ejido Tierra Nueva cuarta sección de Huimanguillo, presentó el Sistema Integral de Producción Agropecuaria, explicó que es un sistema que está compuesto de varios elementos, el cual compartió con los productores de piña en la zona y ante los cuales se comprometió a construir un agro parque para que tengan en su cercanía el acceso a servicios de alta tecnología; que les permita ser competitivos, con el establecimiento de una empacadora y un centro de valor agregado.

Paz Ojeda dijo que el sistema completo está integrado por 4 elementos: 1) Extensionismo (asistencia técnica y capacitación), 2) Mecanización 3) Acceso a financiamiento y 4) Industrialización y comercialización.

No estamos inventando nada, dijo Manuel Paz, puntualizando lo siguiente: “Este modelo Maxiterra, es el que voy a llevar a todas las comunidades, por eso les traigo aquí al ingeniero Carlos A. Azcuaga de la Fuente, él es el Gerente General y es el que les compra a ustedes piña que se vende en todo el sureste del país.

En la ranchería Lázaro Cárdenas tercera sección en Comalcalco, Manuel Paz Ojeda dijo que hará de la zona, un lugar emblemático y productivo del campo tabasqueño. Reconoció que en 4 años han trabajado de manera idónea con el modelo Maxiterra produciendo cacao, programa que les dijo: “Hoy es una realidad gracias a ellos y este modelo del cual es el principal promotor e ideólogo, es el que va a llevar a las otras comunidades, para que también otros tabasqueños de la zona y de los municipios que así convenga, se vean beneficiados con este programa”.

En la ranchería Chacalapa primera sección en Jalpa de Méndez, Manuel Paz Ojeda, convivió con mujeres, mismas que participaron en el cuadrangular de softball femenil denominado “El progreso”. Ahí, les donó premios para los equipos de primer, segundo y tercer lugares, quedando como finalistas los equipos Pink Panter, las Amazonas y las Indomables.

Finalmente, el candidato del PANAL, Manuel Paz Ojeda visitó la cabecera municipal en Nacajuca, desde donde dio a conocer a todos los tabasqueños el trabajo y la estrategia que llevará a cabo para poner fin a la resistencia civil, diciendo: “La política tiene que servirle a la gente, si no le sirve, no sirve para nada. Cuando uno viene a Tabasco y te das cuenta de que el 50% de la gente no paga luz, por un movimiento político y que engañan a la gente diciéndole éntrenle, fírmenle, lo primero es que están usando a la gente y engañando a la gente”.

Paz Ojeda puntualizó: “El peor enemigo de Tabasco es la Comisión Federal de Electricidad, es falso que por no haber pagado les corten la luz”

Desde Nacajuca expresó: “Lo que vengo hoy a decirles aquí, es que el asunto de la resistencia civil con Manuel Paz y Nueva Alianza se va a acabar, el primero de enero se va a acabar, porque tiene dos soluciones, una tiene una solución jurídica, porque todas las deudas que tienen más de 7 años de acuerdo a la ley son deudas que ya expiraron, en otras palabras, son deudas que ya expiraron. La resistencia civil es de 1995. La deuda de ustedes ya no existe. La segunda, tiene que ver con un asunto jurídico y un asunto financiero, si usted tiene más de 7 años entonces esa deuda se va, y lo vamos a hacer juntos, no le van a firmar nada a nadie, porque si le firman a alguien entonces, si deuda ya no tiene más de 7 años, ya se actualizó, que no le engañen. Vamos a hacer un gobierno que le sirva a la gente, el gobierno se va a hacer responsable de eso como con un fondo de compensación al consumo. Lo vamos hacer desde el principio, nadie puede vivir un lugar donde paga por luz 4 mil pesos, ese tipo de gobierno no le sirven a nadie. Pero, además, vamos a generar nuestra propia energía, Tabasco puede y va a tener en mi gobierno, luz más barata y cero resistencia civil”.