{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

Huawei es la compañía del módem con el que se ofrece el servicio en su primera etapa, aunque se irán sumando eventualmente más firmas

AT&T apuesta por el Internet en casa

Usando su red 4G nacional, la empresa tiene como objetivo llegar a los hogares que aún no cuentan con Internet en el país

El UniversalLunes, 16 de Abril de 2018

El nuevo servicio que la empresa de telecomunicaciones ofrece en la República Mexicana se llama "Internet en Casa" y se convierte en una alternativa a los proveedores de Internet residencial, como empresas telefónicas y de TV por cable.

AT&T usará su infraestructura de red 4G LTE para ofrecer velocidades a partir de los 5 Mbps, inicialmente en planes de pospago mensual, pero promete en breve contar con planes de prepago. Para la contratación del servicio, se necesita previa verificación del área de cobertura de la red LTE. Sólo es necesario comprar el módeminsertar una tarjeta SIM, conectarlo a la corriente eléctrica y empezar a navegar.

Los dos planes de pospago con los que se lanza el servicio son el Básico, de 5 Mbps, con un pago mensual de 200 pesos; y el Completo, de 350 pesos al mes. En ambos casos es necesario adquirir el módem, que puede ser pagado en su totalidad o en parcialidades. La contratación del servicio y la compra del módem se hace en las tiendas de AT&T o en línea, y la empresa apuesta por la facilidad de uso, pues no se requieren técnicos o instaladores para que el usuario tenga listo el servicio y pueda conectarse a Internet en sus dispositivos.

Huawei es la compañía del módem con el que se ofrece el servicio en su primera etapa, aunque se irán sumando eventualmente más firmas. A pesar de tratarse de un servicio basado en la red celular, sigue siendo residencial, por lo que no se limita la transferencia como en los planes de teléfonos móviles.

Los pros y contras de este tipo de servicio son evidentes. Empecemos por la señal, que no llega a través de un cable (de fibra óptica, por ejemplo) sino que llega a través de la red 4G LTE. Esto requiere que el módem sea colocado en un lugar óptimo para tener buena recepción. Si en tu casa no hay buena señal para tu teléfono, es probable que tengas que adquirir antenas extra para el módem.

Sin embargo, si hay buena señal, la conexión en este tipo de casos es simétrica, es decir, que tienes la misma velocidad de bajada y de subida. La velocidad de bajada se usa para consumir contenidos (videos, música, etc.) pero la de subida es importante para quienes quieren compartir sus propios contenidos, al hacer streaming de sus videojuegos, por ejemplo.

Otro punto importante es el límite de transferencia mensual. Aunque nunca te quedas sin servicio, una vez que has consumido 150 GB, la velocidad de transmisión se reduce a 2 Mbps, por su política de uso justo.

El módem, que ya está disponible, tiene un precio de mil 200 pesos y se puede terminar de liquidar en 30 pagos.

AT&T recomienda que su servicio básico sea usado para 2 conexiones simultáneas, debido a su capacidad, y de 5 dispositivos para el plan de 10 megas, sobre todo si se planea ver películas en alta definición o jugar en línea.

 

 

Información tomada de:  http://www.eluniversal.com.mx/techbit/att-apuesta-por-el-internet-en-casa