{{visita.numeros | number}} visitas recibidas desde el 22 de Marzo de 2010

En general el esquema de los debates consiste en que todos serán de 3 bloques, cada uno de 2 segmentos. Se previó que ninguno de los debates durará más de 1 horas con 52 minutos

Listos, formatos de los 3 debates por la Presidencia: INE

En general todos serán de 3 bloques, cada uno de 2 segmentos y se previó que ninguno durará más de 1 hora con 52 minutos; este miércoles se sorteará el orden en que participaran los moderadores

El UniversalLunes, 16 de Abril de 2018

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) formalizó los cambios al formato del primer debate presidencial, a realizarse el domingo próximo 22 de abril, y los formatos específicos de los encuentros del 20 de mayo y 12 de junio.

En general el esquema de los debates consiste en que todos serán de 3 bloques, cada uno de 2 segmentos. Se previó que ninguno de los debates durará más de 1 horas con 52 minutos.

Este miércoles 18 de abril se sorteará el orden en que participarán los moderadores.

Tres fueron los cambios principales a las reglas de los debates: la reducción de un bloque en cada encuentro, para incorporar a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y redistribuir los tiempos.

El segundo consistió en retrasar el segundo debate, del 20 de mayo, para realizarse a las 21:30 horas con el fin de que no empate con la Final del Futbol Mexicano, que será el mismo día a las 19 horas.

Por último, las 42 personas seleccionadas para asistir al segundo encuentro, que será en Tijuana el 20 de mayo, será público conformado por ciudadanos definidos aleatoriamente entre la población de esa ciudad fronteriza y ya no contemplará estudiantes propuestos por instituciones académicas.

El representante de Morena, Horacio Duarte, cuestionó la decisión pues los millenials están con Andrés Manuel López Obrador, dijo. Pero en la discusión se aclaró que al elegirse el público en encuesta en vivienda necesariamente habrá jóvenes de 18 a 24 años de edad.

“Los universitarios son parte de la población, no fueron excluidos, demográficamente son el 17 % de la población, y los jóvenes serán 19 % de los participantes en el debate”, explicó el consejero Ciro Murayama.

“Ampliar la participación de cualquier grupo etario por encima de lo que representa en la población disminuiría la participación de otros”, agregó.

Con la forma de elección del público “se les está dando la oportunidad a los que no son estudiantes, jóvenes que están de paso” en Tijuana por diversas razones y no necesariamente estudiantes, planteó el consejero Enrique Andrade.

 

Información tomada de:   http://www.eluniversal.com.mx/elecciones-2018/listos-formatos-de-los-3-debates-por-la-presidencia-ine